• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba: el uso de barbijo solo será obligatorio en lugares cerrados

Ya no se exigirá el barbijo al aire libre, aunque se mantiene la recomendación de las autoridades sanitarias de la Provincia. Se eliminaron los límites de aforo.

02 de abril 2022, 19:53hs
El uso obligatorio de barbijo de mantiene para espacios cerrados. (Foto ilustrativa)
El uso obligatorio de barbijo de mantiene para espacios cerrados. (Foto ilustrativa)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Provincia, este sábado quedó habilitado el uso optativo del barbijo al aire libre en Córdoba, pero seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados. También se decretó que ya no habrá límites de aforos en las diversas actividades.

En el inicio de abril se conocieron las nuevas medidas establecidas por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia de coronavirus. Entre las más importantes, destaca la obligatoriedad del barbijo en espacios cerrados y el uso optativo en lugares al aire libre.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti sobre Malvinas: “Las vamos a recuperar por los medios diplomáticos”

“Ratifícase la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público. En ambientes abiertos al aire libre, el uso del barbijo o tapabocas será opcional”, dice el decreto.

Por otra parte, el documento oficial que firmó el gobernador Juan Schiaretti dispone “el cese de las restricciones a los aforos, establecidas oportunamente para preservar la salud pública”.

Leé también

El distanciamiento es historia, el barbijo sigue siendo obligatorio al aire libre en Córdoba.

Eliminaron el distanciamiento de 2 metros: qué medidas siguen vigentes

En una reunión, la ministra de Salud expuso los datos oficiales.

Salud anunció que las muertes por Covid en 2020 fueron un 15% más que las informadas

Lo más leído

1

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

2

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

3

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

4

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

5

¿Récord en Córdoba? Pesó un granizo y el resultado fue impactante

Temas de la nota

coronavirusBarbijos

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vuelve a pronunciarse el líder iraní posiblemente muerto
  • Incendio en un edificio de barrio Observatorio: evacuaron a seis personas y trasladaron a una por intoxicación
  • Requisaron una botella de gaseosa en la cárcel de Bouwer y quedaron estupefactos al ver qué había adentro
  • El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial