Agentes de la Brigada de Explosivos tuvieron que intervenir después de que la Policía encontrara un lanzacohetes abandonado en un basural a las afueras de la ciudad de Córdoba.
Un hombre fue divisado portando el arma a la altura del kilómetro 7 del camino Chacra de La Merced, cerca de una cantera. Tras un aviso al 911, oficiales de la Patrulla Rural divisaron al sospechoso e intentaron detenerlo. Sin embargo, escapó y aún está prófugo.
+ MIRÁ MÁS: Robó un auto con una mujer de 79 años adentro y chocó: la víctima está grave
Durante la huída el sospechoso abandonó el dispositivo. En diálogo con ElDoce.tv el jefe de la división de Explosivos, Exequiel Bornancini, contó que siguiendo los protocolos pudieron corroborar que no estaba cargado.
En esa línea, precisó que se trata de un M72, un lanzacohetes descartable calibre 66 de uso militar que normalmente se emplea para combatir contra tanques de guerra. Detalló que es de origen noruego y que el Ejército Argentino lo tiene en su arsenal.
Los expertos pudieron comprobar que el arma tenía sus seguros puestos pero no contaba con ningún proyectil, por lo que no representaba un riesgo real. Fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia.