Investigan la muerte de una mujer que fue hallada en barrio San Vicente en avanzado estado de descomposición. El cuerpo fue encontrado el fin de semana en una vivienda ubicada en calle Yapeyú al 1400 y sospechan que llevaba al menos cinco días sin vida.
Fue identificada como Silvia Cecilia Guendulain (41) y detuvieron a su pareja. El hombre es investigado por supuesta violencia de género y fue imputado por homicidio calificado por el vínculo.
Sin embargo, el fiscal de violencia familiar Cristian Griffi le comentó a ElDoce.tv que no descarta un suicidio, ya que la mujer tenía una sábana alrededor de su cuello y había una carta de despedida en la escena. De todas maneras, están realizando análisis para determinar si dicha nota manuscrita fue realizada por la mujer o por otra persona.
+ MIRÁ MÁS: Dijo que fue violada en manada: la imputaron por falsa denuncia
El fiscal indicó además que tanto la fallecida como su pareja tenían problemas con adicciones a las drogas. La mujer era profesora de piano, pero al parecer actualmente no ejercía su profesión.
Fue el hombre quien dio aviso a la policía. Según su versión, habían discutido hace algunos días y él se fue de la casa que compartían. Dijo que se hospedó en lo de unos amigos y que, al regresar porque Silvia Cecilia no le respondía los llamados ni los mensajes, se encontró con el cadáver en la zona de la escalera que lleva a la parte superior de la vivienda.
El fiscal agregó además que los últimos exámenes que le hicieron al detenido determinaron que se trata de “una persona peligrosa para terceros”, que podría causar daño. Esa también fue una de las razones que derivaron en su detención preventiva.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron al hombre acusado de violar a su hija
Griffi explicó que las únicas lesiones que tendría la mujer fallecida serían alrededor de su cuello. Al cadáver le hicieron análisis toxicológicos para determinar si había consumido algún tipo de sustancia antes de su muerte.
+ VIDEO: Según una amiga, la mujer sufría violencia de género: