Los profesionales de la salud se arriesgan cada día en la lucha contra la pandemia. Sin embargo algunos, de forma anónima, siguen acosándolos con mensajes mafiosos y de muerte por el sólo hecho de ser vecinos.
Debido a las constantes amenazas, una enfermera y paramédica debió mudarse del departamento en el que vivía e irse a la casa de un allegado.
Pero la crueldad fue tal que, el día en que finalmente tomó la decisión, también le pegaron un cartel en el ascensor. “¡Sabemos que te vas. Ya era hora! Nos ibas a matar a todos, enfermera de m***. El 1º A iba a ser prendido fuego”, le escribieron.
+ VIDEO: Habló la enfermera amenazada:
+ MIRÁ MÁS: El calvario de dos médicos cordobeses amenazados
La víctima se llama Cristina Fuentes y presta servicio para tres empresas de internación domiciliaria. Debido a esta situación, por lo general trabaja 16 horas diarias, y al regresar a su vivienda ni siquiera podía descansar tranquila.
“Nos tratan como a delincuentes”, denunció la profesional en diálogo con Arriba Córdoba. Se animó a mostrar su rostro y denunció que, en la calle, la “miran mal” cuando muestra su matrícula.
+ MIRÁ MÁS: Un enfermero denunció un ataque de vecinos
“¿Por qué pasa esto? Si nosotros no somos los culpables de la pandemia. No estudiamos para hacerle mal a nadie”, se quejó y también manifestó su desacuerdo con la imputación de los dos médicos del geriátrico de Saldán.
Multas por discriminar
El concejal Rodrigo De Loredo (UCR) explicó que avanza el apoyo hacia un proyecto de ordenanza para la Ciudad de Córdoba que contempla multas económicas y sanciones con trabajo comunitario a aquellos que discriminen al personal de salud. Incluso, explicó que también se dará intervención al INADI.
+ VIDEO: De Loredo y las multas por discriminación: