• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Córdoba: una enfermera tuvo que mudarse por las amenazas de sus vecinos

Dejó el departamento en que vivía porque temía por su vida. Avanza el proyecto para multar a quienes discriminen al personal de salud.

29 de mayo 2020, 11:27hs
La enfermera se animó a denunciar y dar a conocer su identidad.
La enfermera se animó a denunciar y dar a conocer su identidad.
Seguinos en Google

Los profesionales de la salud se arriesgan cada día en la lucha contra la pandemia. Sin embargo algunos, de forma anónima, siguen acosándolos con mensajes mafiosos y de muerte por el sólo hecho de ser vecinos.

Debido a las constantes amenazas, una enfermera y paramédica debió mudarse del departamento en el que vivía e irse a la casa de un allegado.

Pero la crueldad fue tal que, el día en que finalmente tomó la decisión, también le pegaron un cartel en el ascensor. “¡Sabemos que te vas. Ya era hora! Nos ibas a matar a todos, enfermera de m***. El 1º A iba a ser prendido fuego”, le escribieron.

+ VIDEO: Habló la enfermera amenazada:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: El calvario de dos médicos cordobeses amenazados

La víctima se llama Cristina Fuentes y presta servicio para tres empresas de internación domiciliaria. Debido a esta situación, por lo general trabaja 16 horas diarias, y al regresar a su vivienda ni siquiera podía descansar tranquila.

Vecinos amenazan a enfermera cordobesa

Se llama Cristina Fuentes y trabaja para 3 empresas de internación domiciliaria en el área pediátrica.

Y los vecinos de barrio centro le dejan este patético mensaje.

Debió mudarse a la casa de un amigo pic.twitter.com/1hIfLsJbSD

— Aɴᴅʀᴇ́s Oʟɪᴠᴀ ⭐⭐⭐ 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 (@andres_oliva) May 28, 2020

“Nos tratan como a delincuentes”, denunció la profesional en diálogo con Arriba Córdoba. Se animó a mostrar su rostro y denunció que, en la calle, la “miran mal” cuando muestra su matrícula.

+ MIRÁ MÁS: Un enfermero denunció un ataque de vecinos

“¿Por qué pasa esto? Si nosotros no somos los culpables de la pandemia. No estudiamos para hacerle mal a nadie”, se quejó y también manifestó su desacuerdo con la imputación de los dos médicos del geriátrico de Saldán.

Multas por discriminar

El concejal Rodrigo De Loredo (UCR) explicó que avanza el apoyo hacia un proyecto de ordenanza para la Ciudad de Córdoba que contempla multas económicas y sanciones con trabajo comunitario a aquellos que discriminen al personal de salud. Incluso, explicó que también se dará intervención al INADI.

+ VIDEO: De Loredo y las multas por discriminación:

Video Placeholder

Leé también

Cientos de profesionales se movilizaron por las calles de la ciudad.

Médicos de Córdoba marcharon en contra de las imputaciones de colegas del geriátrico de Saldán

Fernando Vivas, un verdadero gladiador.

Un cordobés venció al coronavirus después de más de 50 días en terapia intensiva y con respirador

La provincia de Córdoba tiene 458 pacientes con Covid-19 en total.

Argentina suma más de 14 mil infectados: Córdoba, sin nuevos casos de coronavirus

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Vendedor de drogas preso en Córdoba: tenía cocaína, marihuana y hasta guaraníes paraguayos

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

Arriba CórdobaenfermeraAmenazacoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Río Cuarto rechazó el planteo del hombre.

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

El invierno arrancó con nieve en las sierras cordobesas.

Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba

El joven de 29 años murió tras despistar en la ruta S-495

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hasta cuántos dólares trepó la reventa de entradas por la Selección en Dallas
  • EN VIVO: la formación confirmada de la Selección Argentina para enfrentar a Austria por el Mundial 2026
  • Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo
  • ¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial