• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Está a cargo de sus 7 nietos y duermen en una casilla de madera con solo dos colchones

Bety y los menores atraviesan una dura situación. Es vendedora ambulante y necesita ayuda.

30 de abril 2021, 12:13hs
Bety habló con El Doce para contar su difícil situación.
Bety habló con El Doce para contar su difícil situación.

La historia de Beatriz es otra de las que describen la durísima realidad del país por la pobreza. En este caso, “Bety” vive junto a su hija embarazada, que es menor de edad, y a sus siete nietos en una casilla de madera donde solo tienen dos colchones de una plaza.

La mujer de 55 años es vendedora ambulante y día a día trata de rebuscárselas, pero no le alcanza. Hace dos meses fueron desalojados porque ya no podían pagar el alquiler.

+ VIDEO: La dura situación de Bety y su familia

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Es viudo, vive en extrema precariedad con sus hijos y despertó una ola de solidaridad

Tras dormir varias noches en la calle, una vecina de barrio José Ignacio Díaz les prestó parte de un terreno y allí construyeron una precaria habitación de madera con techo de chapa, donde los nueve intentan acomodarse para dormir pese a la carencia y el frío.

“Anoche nos hizo mucho frío”, le relató Bety a Arriba Córdoba

Bety vende bolsas pero la situación de su familia es grave y habló con El Doce para pedir solidaridad. “Con lo que me puedan ayudar, lo agradezco. Porque no tengo nada”, lamentó mientras solo estaba acompañada por uno de sus nietos ya que los otros encontraban en el colegio.

Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce

La mujer explicó además que “salieron con lo puesto” cuando fueron desalojados y que ahora sobreviven gracias a que una señora les da “agua caliente y un plato de comida”.

* Para comunicarse con la familia: (0351) 156085636

Leé también

Sathya fue abusada por su papá durante seis años.

La muerte de Sathya: detuvieron al padre abusador a una semana del juicio

Así quedó el hombre asaltado.

Tiene 65 años y vive en la extrema pobreza: como no tenía plata, lo quebraron a patadas

"Ángel de la guarda" se sostiene a base del dinero recaudado con los cartones que juntan una familia y sus vecinos.

Juntan cartones en familia para sostener un comedor que alimenta a 200 personas

Lo más leído

1

Arcadas, náuseas y “pelo largo”: el video exclusivo del hallazgo del cadáver en el departamento

2

Los que limpiaban el departamento del cadáver no eran albañiles: la pista clave de dos chips

3

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

4

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

5

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

PobrezaBarrio José Ignacio Díaznietos

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 8 DE JULIO

Cálido y húmedo: cómo estará el tiempo el miércoles feriado en Córdoba

Uno de los momentos en que filmaron a Jorge Grasso espiando departamentos vecinos.

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial