La historia de Beatriz es otra de las que describen la durísima realidad del país por la pobreza. En este caso, “Bety” vive junto a su hija embarazada, que es menor de edad, y a sus siete nietos en una casilla de madera donde solo tienen dos colchones de una plaza.
La mujer de 55 años es vendedora ambulante y día a día trata de rebuscárselas, pero no le alcanza. Hace dos meses fueron desalojados porque ya no podían pagar el alquiler.
+ VIDEO: La dura situación de Bety y su familia
+ MIRÁ MÁS: Es viudo, vive en extrema precariedad con sus hijos y despertó una ola de solidaridad
Tras dormir varias noches en la calle, una vecina de barrio José Ignacio Díaz les prestó parte de un terreno y allí construyeron una precaria habitación de madera con techo de chapa, donde los nueve intentan acomodarse para dormir pese a la carencia y el frío.
“Anoche nos hizo mucho frío”, le relató Bety a Arriba Córdoba
Bety vende bolsas pero la situación de su familia es grave y habló con El Doce para pedir solidaridad. “Con lo que me puedan ayudar, lo agradezco. Porque no tengo nada”, lamentó mientras solo estaba acompañada por uno de sus nietos ya que los otros encontraban en el colegio.
Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce
La mujer explicó además que “salieron con lo puesto” cuando fueron desalojados y que ahora sobreviven gracias a que una señora les da “agua caliente y un plato de comida”.
* Para comunicarse con la familia: (0351) 156085636