Cosme Muriel (37) fue víctima de la inseguridad en barrio Villa El Libertador y murió el sábado a la noche tras ser atropellado por dos motochoros que huían de un robo a una jubilada. Este martes se volvía a su país para casarse con la mujer que conoció en Córdoba.
Tras el impacto contra la moto que conducía Cosme, uno de los motochoros huyó, todavía no fue identificado y permanece prófugo. Su compañero, Sergio Fernando Isaías Yllanes, de 18 años, sufrió graves fracturas en una pierna y en un brazo. Está internado bajo custodia policial en calidad de detenido en el Hospital Misericordia.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: reventaron el techo de un auto de un ladrillazo en la Circunvalación
La víctima, que perdió la vida mientras llovía intensamente en Córdoba, estaba a poco más de 48 horas a viajar a Bolivia, su país de origen, para casarse con Ayda Pérez en julio. Ambos se conocieron en Villa El Libertador y soñaban con viajar a España este año para radicarse y tener tres hijos.
“El martes regresaba a su país para casarse en julio, para luego viajar a España. Vendió la casa y todo lo que tenía”, relató Marina Pérez, cuñada de Cosme, a Telenoche.
+ VIDEO: El lamento de los conocidos y vecinos de la víctima:
El caso
Dos delincuentes a bordo de una moto Honda CBX 250 (con pedido de secuestro) le robaron el celular a una jubilada de 70 años en Villa El Libertador. Mientras huían a alta velocidad, en la esquina de las calles Cajamarca y Neiva chocaron contra una Zanella 150 en la que circulaba Cosme Muriel.
El hombre quedó tirado en el asfalto, gravemente lesionado. A los pocos minutos, personal de un servicio de emergencias constató su muerte.