En muchos sectores de Córdoba están desesperados porque acecha la inseguridad. Los hechos son constantes y no mermaron ni siquiera con el aislamiento obligatorio por el coronavirus.
En barrio Estación Flores los vecinos se mostraron hartos y denuncian robos de todo tipo. El último, e impactante, ocurrió en la madrugada de este martes.
Eran cerca de las 3:30 cuando una familia escuchó un golpe seco. Salieron al patio y su auto estaba sin la rueda trasera izquierda, mientras que la derecha estaba desencajada, a punto de ser extraída.
+ MIRÁ MÁS: Intentó robarle la moto a un policía y terminó con dos balazos
La dueña de casa grabó un video para mostrar la situación.
+ VIDEO: El ladrón perdió un dedo intentando robar neumáticos:
El delincuente utilizó bloques de cemento para levantar al vehículo y poder robar. Logró sacar uno de los neumáticos, pero luego la estructura cedió, el auto cayó y aplastó la mano, arrancándole uno de sus dedos.
De todas maneras, el ladrón logró escapar con parte del botín que fue a buscar.
Inseguridad total
El hecho sucedió a pocos metros de donde en febrero de este año motochoros asesinaron a sangre fría al folklorista Fabián Oromé, en la puerta de su casa y al frente de sus hijas.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a un joven de 23 años en Ciudad Evita
Los vecinos denunciaron a El Doce que los asaltos son constantes, pero alertaron sobre una serie de episodios preocupantes ocurridos en los últimos días: delincuentes desvalijaron la casa de un jubilado de 85 años y “le robaron hasta el colchón”, y horas más tarde otro grupo de ladrones armados ingresó al hogar de una familia.