Una niña de 6 años sufrió considerables heridas tras ser atropellada por un caballo en Villa Dolores. Una tropilla que cruzaba por la calle la embistió, pero de milagro ninguno de los equinos la pisó.
La pequeña recibió las primeras atenciones en un centro de salud local y luego tuvo que ser derivada al Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba por la complejidad de las heridas en su cabeza.
+ VIDEO: El parte médico de la niña
+ MIRÁ MÁS: Los turistas que cayeron de la aerosilla: “Pudo haber sido fatal”
Juan Ledesma, director del nosocomio, le explicó a El Doce que la nena sufrió “fractura temporo occipital con una hemorragia intra-craneana de escaso espesor” e ingresó en terapia intensiva. Para el diagnóstico le realizaron una tomografía y otros estudios.
Por fortuna la evolución es favorable y su estado no es crítico, por lo que no habría riesgo de daños a nivel cerebral. La pequeña se recupera y durante este jueves será trasladada a la unidad de cuidados intermedios.
“Fue atropellada por un caballo de una tropilla. Aparentemente por el segundo que pasaba por la calle, que la embiste pero sin pisarla”, explicó además Ledesma.