• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Córdoba: estafan a turistas ofreciendo una casa en las Sierras

Publicitan una casa en Icho Cruz, pero que es de La Falda y piden un adelanto de reserva, pero cuando pasan la dirección se trata de un complejo de cabañas distinto.

01 de enero 2022, 16:14hs
Engañaban con una casa que si existe en la Falda, pero no en Icho Cruz
Engañaban con una casa que si existe en la Falda, pero no en Icho Cruz

Las estafas turísticas, un clásico en Córdoba que cada año se repite. A pesar de las constantes denuncias, sigue existiendo y cada vez se expande más por redes sociales. El modus operandi es siempre el mismo, la estafa arranca en el Marketplace de Facebook donde se ofrece el alquiler lugares de veraneo con todas las comodidades.

Esta vez, ocurrió con una casa que no existe en Icho Cruz dentro de un complejo de cabañas. La publicación viene acompañada de imágenes en la que se destacan una gran pileta, habitaciones cómodas, vista a las sierras y todos los servicios. 

Los estafadores, de esa manera, captaron a turistas e interesados que se contactan a través de mensajes directos. Pactaron reservas con fecha y tarifas, y les pidieron una transferencia con un anticipo. 

Córdoba: estafan a turistas ofreciendo una casa en las Sierras
Córdoba: estafan a turistas ofreciendo una casa en las Sierras

Cuando les mandaron la ubicación de la casa, les pasaron la dirección de un complejo nada tenía que ver con la publicación.  Uno de los propietarios del lugar en diálogo con El Doce.tv contó que últimamente recibieron  varias  consultas y mensajes por la publicación falsa, por ello, decidieron realizar la denuncia correspondiente. 

La  situación se complicó cuando directamente este sábado una familia llegó al complejo con una supuesta reserva que había cerrado y pagado por redes sociales.

Cabe aclarar que la misma casa que se ofrecía en Icho Cruz, es de La Falda y está está publicada para ser alquilada ahí por sus verdaderos dueños. 

Esta situación se repite a diario y se profundiza en la temporada de verano. Unos pocos hacen negocios a costa de estafar a turistas y de hacer pasar un mal rato a los encargados de los complejos y a los verdaderos dueños de las propiedades que se usan para engañar.

En general, actúan desde las redes sociales con perfiles falsos donde promocionan casas de veraneo a precios bajos y siempre piden un adelanto de reserva por transferencia. Eso sí, los ladrones envían el CBU de "algún familiar" para no ser descubiertos y usan billeteras virtuales.

Lo más leído

1

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

4

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

5

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Temas de la nota

estafaIcho CruzfacebookCabañasturistas

Más notas sobre Actualidad

El primer incendio de la temporada generó alerta camino a Carlos Paz.

Un incendio de pastizales provocó el corte de la colectora de Carlos Paz a Córdoba

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

La convocatoria se hizo para personas, familias o parejas que vivan en Córdoba.

Tiene 16 años y busca una familia que lo adopte en Córdoba: el pedido de la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en un safari de lujo: un empresario alemán murió tras ser atacado por una leona
  • Un incendio de pastizales provocó el corte de la colectora de Carlos Paz a Córdoba
  • A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”
  • Tiene 16 años y busca una familia que lo adopte en Córdoba: el pedido de la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial