• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: estafan a turistas ofreciendo una casa en las Sierras

Publicitan una casa en Icho Cruz, pero que es de La Falda y piden un adelanto de reserva, pero cuando pasan la dirección se trata de un complejo de cabañas distinto.

01 de enero 2022, 16:14hs
Engañaban con una casa que si existe en la Falda, pero no en Icho Cruz
Engañaban con una casa que si existe en la Falda, pero no en Icho Cruz

Las estafas turísticas, un clásico en Córdoba que cada año se repite. A pesar de las constantes denuncias, sigue existiendo y cada vez se expande más por redes sociales. El modus operandi es siempre el mismo, la estafa arranca en el Marketplace de Facebook donde se ofrece el alquiler lugares de veraneo con todas las comodidades.

Esta vez, ocurrió con una casa que no existe en Icho Cruz dentro de un complejo de cabañas. La publicación viene acompañada de imágenes en la que se destacan una gran pileta, habitaciones cómodas, vista a las sierras y todos los servicios. 

Los estafadores, de esa manera, captaron a turistas e interesados que se contactan a través de mensajes directos. Pactaron reservas con fecha y tarifas, y les pidieron una transferencia con un anticipo. 

Córdoba: estafan a turistas ofreciendo una casa en las Sierras
Córdoba: estafan a turistas ofreciendo una casa en las Sierras

Cuando les mandaron la ubicación de la casa, les pasaron la dirección de un complejo nada tenía que ver con la publicación.  Uno de los propietarios del lugar en diálogo con El Doce.tv contó que últimamente recibieron  varias  consultas y mensajes por la publicación falsa, por ello, decidieron realizar la denuncia correspondiente. 

La  situación se complicó cuando directamente este sábado una familia llegó al complejo con una supuesta reserva que había cerrado y pagado por redes sociales.

Cabe aclarar que la misma casa que se ofrecía en Icho Cruz, es de La Falda y está está publicada para ser alquilada ahí por sus verdaderos dueños. 

Esta situación se repite a diario y se profundiza en la temporada de verano. Unos pocos hacen negocios a costa de estafar a turistas y de hacer pasar un mal rato a los encargados de los complejos y a los verdaderos dueños de las propiedades que se usan para engañar.

En general, actúan desde las redes sociales con perfiles falsos donde promocionan casas de veraneo a precios bajos y siempre piden un adelanto de reserva por transferencia. Eso sí, los ladrones envían el CBU de "algún familiar" para no ser descubiertos y usan billeteras virtuales.

Lo más leído

1

Cómo operaba la banda del jefe de la Caminera investigada en Córdoba: hay siete detenidos

2

“Tanto esfuerzo nos duele”: abrieron una verdulería hace meses y denuncian constantes robos de un mismo ladrón

3

Mínimas bajísimas: el ranking de los lugares que registraron temperaturas bajo cero este sábado en Córdoba

4

Cayeron tres naranjitas en Córdoba: amenazaron a un conductor, le reclamaron plata y terminaron detenidos

5

Un colectivo perdió una rueda en pleno centro de Córdoba y se estrelló contra un poste: las impactantes fotos

Temas de la nota

estafaIcho CruzfacebookCabañasturistas

Más notas sobre Actualidad

Un incendio se desató en las afueras de Alta Gracia.

Bomberos combaten un incendio en Alta Gracia

Se prevé la segunda nevada del año en Córdoba para este fin de semana.

Dónde habrá nieve (y dónde aguanieve) en Córdoba este domingo

Epec anunció cortes de luz para el domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo polar en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bomberos combaten un incendio en Alta Gracia
  • Dónde habrá nieve (y dónde aguanieve) en Córdoba este domingo
  • El Gobierno le respondió a Llaryora y a otros gobernadores por sus reclamos a las retenciones al campo
  • Cortes de luz de Epec para este domingo polar en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial