• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Córdoba: estafan a turistas ofreciendo una casa en las Sierras

Publicitan una casa en Icho Cruz, pero que es de La Falda y piden un adelanto de reserva, pero cuando pasan la dirección se trata de un complejo de cabañas distinto.

01 de enero 2022, 16:14hs
Engañaban con una casa que si existe en la Falda, pero no en Icho Cruz
Engañaban con una casa que si existe en la Falda, pero no en Icho Cruz
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las estafas turísticas, un clásico en Córdoba que cada año se repite. A pesar de las constantes denuncias, sigue existiendo y cada vez se expande más por redes sociales. El modus operandi es siempre el mismo, la estafa arranca en el Marketplace de Facebook donde se ofrece el alquiler lugares de veraneo con todas las comodidades.

Esta vez, ocurrió con una casa que no existe en Icho Cruz dentro de un complejo de cabañas. La publicación viene acompañada de imágenes en la que se destacan una gran pileta, habitaciones cómodas, vista a las sierras y todos los servicios. 

Los estafadores, de esa manera, captaron a turistas e interesados que se contactan a través de mensajes directos. Pactaron reservas con fecha y tarifas, y les pidieron una transferencia con un anticipo. 

Córdoba: estafan a turistas ofreciendo una casa en las Sierras
Córdoba: estafan a turistas ofreciendo una casa en las Sierras

Cuando les mandaron la ubicación de la casa, les pasaron la dirección de un complejo nada tenía que ver con la publicación.  Uno de los propietarios del lugar en diálogo con El Doce.tv contó que últimamente recibieron  varias  consultas y mensajes por la publicación falsa, por ello, decidieron realizar la denuncia correspondiente. 

La  situación se complicó cuando directamente este sábado una familia llegó al complejo con una supuesta reserva que había cerrado y pagado por redes sociales.

Cabe aclarar que la misma casa que se ofrecía en Icho Cruz, es de La Falda y está está publicada para ser alquilada ahí por sus verdaderos dueños. 

Esta situación se repite a diario y se profundiza en la temporada de verano. Unos pocos hacen negocios a costa de estafar a turistas y de hacer pasar un mal rato a los encargados de los complejos y a los verdaderos dueños de las propiedades que se usan para engañar.

En general, actúan desde las redes sociales con perfiles falsos donde promocionan casas de veraneo a precios bajos y siempre piden un adelanto de reserva por transferencia. Eso sí, los ladrones envían el CBU de "algún familiar" para no ser descubiertos y usan billeteras virtuales.

Lo más leído

1

Ladrón recién salido de la cárcel: quién era el chico asesinado en los festejos de la Selección

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

4

Murió un policía de Córdoba en un choque durante una persecución por un robo

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

estafaIcho CruzfacebookCabañasturistas

Más notas sobre Actualidad

“Viejo ajuste por droga”: Quinteros confirmó la hipótesis del crimen en los festejos de la Selección

“Viejo ajuste por droga”: Quinteros confirmó la hipótesis del crimen en los festejos de la Selección

Madre e hijo vendían droga en Villa La Tela.

Detuvieron a una madre y su hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba

La camioneta secuestrada que manejaba la mujer.

Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción por la muerte de Sam Neill, figura de Jurassic Park: lo que se sabe
  • Detuvieron a una madre y su hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba
  • Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó
  • Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial