• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Córdoba: estuvo preso un año y medio acusado de un crimen que no cometió

Alexander estaba acusado de una tentativa de homicidio, pero un video confirmó que él no estaba en ese lugar ese día. "Me arruinaron la vida", confesó.

27 de agosto 2021, 21:13hs
Alexander vivió un calvario que nadie remedió.
Alexander vivió un calvario que nadie remedió.
Seguinos en Google

Alexander Méndez Beltrán por fin despertó de una pesadilla que duró poco más de un año y medio, pero los daños psicológicos serán irreparables. El hombre oriundo de Perú fue acusado en Córdoba de un crimen que jamás cometió y cumplió una condena de 18 meses en la cárcel.

"Lo único que quería era obtener mi libertad, cueste lo que cueste. Me arruinaron la vida, a mí quién me devuelve el año y medio que yo perdí ahí adentro. Expusieron a mi familia, yo era el único sustento de mi casa", lamentó Alexander en diálogo con Telenoche.

+ MIRÁ MÁS: Golpe comando en Córdoba: robaron un camión, secuestraron a empleados y los balearon

Además del largo periodo que estuvo preso siendo inocente, el hombre relató el maltrato que vivió durante ese año y medio: "A mí la gente del servicio penitenciario me trataba de 'peruano culiado', de asesino y traficante, de todo me decían. ¿Sabés cómo me sentía yo? Destrozado".

Méndez Beltrán estuvo acusado por una tentativa de homicidio que luego se comprobó que no fue parte. "Nunca me enteré ni supe lo que sucedía", aseguró la víctima. Y luego agregó al respecto: "Mi abogado siempre presentó las pruebas contundentes que me podían dejar afuera en un momento pero no sé por qué se ensañaron conmigo y me tuvieron tanto tiempo".

+ VIDEO: el calvario de Alexander Méndez Beltrán:

Video Placeholder

El hombre trabajaba para pagarle la educación universitaria a su hija, quien tuvo que abandonar durante todo ese tiempo en que su padre estuvo preso. "Fue todo un horror, me siento mal yo mismo porque ahí adentro me autoconvencía que había disparado porque tenía miedo", comentó.

El caso que lo mandó a la cárcel

Para la Justicia, Alexander había cometido un homicidio y eso le valió la pena de prisión efectiva. "Ellos decían que era mi camioneta y que yo estaba ahí adentro. Yo me dedico a la construcción y le prestaba el auto a mi gente. Ese fin de semana lo presté y ese chico fue el que se tiroteó desde dentro de mi camioneta", comenzó explicando el hecho.

Después, afirmó que el verdadero autor del crimen "trabajaba con él" y que ya se encuentra preso por lo que hizo. Diferentes pruebas audiovisuales presentadas por la defensa demostraron que Méndez Beltrán nunca estuvo en el lugar del hecho y por eso finalmente logró la tan ansiada libertad. 

Leé también

Preocupa el avance de la variante Delta en Córdoba.

Córdoba suma 75 casos en total de la variante Delta

Así quedó el Mercedes tras el choque. Foto: Paula Fernández/ElDoce.tv

Violento choque en cadena: un auto terminó impactando contra la cabina del peaje de la ruta E53

Lo más leído

1

El abuelo de Agostina aclaró dónde sacaron la foto de la víctima con su madre en un boliche

2

Murió la mujer a la que le explotó el celular mientras lo cargaba en el auto

3

El abogado confirmó que Fassetta iba a Wachitas y detalló su coartada la noche del femicidio

4

“Responsable, amorosa”: dolor por la investigadora de la UNC que murió al explotarle el celular en el auto

5

Se descontroló y atacó con una picana a un maletero de la Terminal y a un policía: terminó presa

Temas de la nota

presocárcelErrorcrimenjusticia

Más notas sobre Actualidad

Un líder de exnaranjitas está imputado de coacción contra un funcionario.

Investigan al líder de un grupo de exnaranjitas por presuntas amenazas a un funcionario municipal

Nene de tres años atacado por cocodrilos

Empujaron a un nene de 3 años a la jaula de los cocodrilos en un zoológico: está grave

La Anmat prohibió una marca de aromatizantes.

La ANMAT prohibió una serie de aromatizantes de ambiente y desinfectantes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan al líder de un grupo de exnaranjitas por presuntas amenazas a un funcionario municipal
  • La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news
  • El Gobierno de Córdoba homenajeó a Jean Carlos por sus más de 30 años de trayectoria en la música
  • Impactante: la tremenda lesión de un jugador de Canadá tras recibir un patadón ante Qatar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial