• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Córdoba: estuvo preso un año y medio acusado de un crimen que no cometió

Alexander estaba acusado de una tentativa de homicidio, pero un video confirmó que él no estaba en ese lugar ese día. "Me arruinaron la vida", confesó.

27 de agosto 2021, 21:13hs
Alexander vivió un calvario que nadie remedió.
Alexander vivió un calvario que nadie remedió.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alexander Méndez Beltrán por fin despertó de una pesadilla que duró poco más de un año y medio, pero los daños psicológicos serán irreparables. El hombre oriundo de Perú fue acusado en Córdoba de un crimen que jamás cometió y cumplió una condena de 18 meses en la cárcel.

"Lo único que quería era obtener mi libertad, cueste lo que cueste. Me arruinaron la vida, a mí quién me devuelve el año y medio que yo perdí ahí adentro. Expusieron a mi familia, yo era el único sustento de mi casa", lamentó Alexander en diálogo con Telenoche.

+ MIRÁ MÁS: Golpe comando en Córdoba: robaron un camión, secuestraron a empleados y los balearon

Además del largo periodo que estuvo preso siendo inocente, el hombre relató el maltrato que vivió durante ese año y medio: "A mí la gente del servicio penitenciario me trataba de 'peruano culiado', de asesino y traficante, de todo me decían. ¿Sabés cómo me sentía yo? Destrozado".

Méndez Beltrán estuvo acusado por una tentativa de homicidio que luego se comprobó que no fue parte. "Nunca me enteré ni supe lo que sucedía", aseguró la víctima. Y luego agregó al respecto: "Mi abogado siempre presentó las pruebas contundentes que me podían dejar afuera en un momento pero no sé por qué se ensañaron conmigo y me tuvieron tanto tiempo".

+ VIDEO: el calvario de Alexander Méndez Beltrán:

Video Placeholder

El hombre trabajaba para pagarle la educación universitaria a su hija, quien tuvo que abandonar durante todo ese tiempo en que su padre estuvo preso. "Fue todo un horror, me siento mal yo mismo porque ahí adentro me autoconvencía que había disparado porque tenía miedo", comentó.

El caso que lo mandó a la cárcel

Para la Justicia, Alexander había cometido un homicidio y eso le valió la pena de prisión efectiva. "Ellos decían que era mi camioneta y que yo estaba ahí adentro. Yo me dedico a la construcción y le prestaba el auto a mi gente. Ese fin de semana lo presté y ese chico fue el que se tiroteó desde dentro de mi camioneta", comenzó explicando el hecho.

Después, afirmó que el verdadero autor del crimen "trabajaba con él" y que ya se encuentra preso por lo que hizo. Diferentes pruebas audiovisuales presentadas por la defensa demostraron que Méndez Beltrán nunca estuvo en el lugar del hecho y por eso finalmente logró la tan ansiada libertad. 

Leé también

Preocupa el avance de la variante Delta en Córdoba.

Córdoba suma 75 casos en total de la variante Delta

Así quedó el Mercedes tras el choque. Foto: Paula Fernández/ElDoce.tv

Violento choque en cadena: un auto terminó impactando contra la cabina del peaje de la ruta E53

Lo más leído

1

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

2

El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook

3

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

4

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

presocárcelErrorcrimenjusticia

Más notas sobre Actualidad

Encontraron ropa y una cuchilla con sangre en la casa de uno de los sospechosos por la desaparición.

El inesperado hallazgo en la casa de un detenido por la desaparición de una docente en Corrientes

Lo detuvieron por vender cocaína en Córdoba y tenía 250 dosis: cómo empezaron a investigarlo

Lo detuvieron por vender cocaína en Córdoba y tenía 250 dosis: cómo empezaron a investigarlo

Cielo nublado para el último martes de octubre en Córdoba.

Martes gris e inestable: las zonas de Córdoba en alerta por tormentas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El inesperado hallazgo en la casa de un detenido por la desaparición de una docente en Corrientes
  • Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas
  • Lo detuvieron por vender cocaína en Córdoba y tenía 250 dosis: cómo empezaron a investigarlo
  • Martes gris e inestable: las zonas de Córdoba en alerta por tormentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial