EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Córdoba: ex jefe policial va a juicio por abusar de una compañera en su despacho

El acusado logró jubilarse con todos los beneficios aunque ya había sido denunciado. El drama de la víctima, que también es policía.

11 de febrero 2021, 12:13hs
La víctima vivió un drama y ahora espera justicia.

Un comisario retirado que fue jefe de la Departamental San Javier de la Policía de Córdoba irá a juicio acusado por abuso sexual agravado por su cargo y por haber ocurrido dentro de una comisaría ubicada en la ciudad de Villa Dolores.

La víctima es una mujer policía de menor rango que debía responder ante su autoridad jerárquica. La investigación comenzó hace cinco años y recién en las últimas horas se logró tener un avance significativo con la elevación a juicio de la causa.

+ MIRÁ MÁS: Las últimas notas sobre violencia de género

El caso se vuelve aún más escandaloso ya que la víctima fue pasada a retiro y con jubilación mínima apenas un mes después de haber hecho la denuncia, mientras que el comisario imputado logró jubilarse con todos los beneficios y aún está libre.

Drama

La víctima denunció que fue víctima de abuso sexual durante una jornada en la que el comisario la citó a su despacho. De no haber complicaciones, el juicio debería comenzar el 4 de marzo de este año.

“Muchas mujeres policías no se animan a denunciar casos como este por miedo a represalias o ser expulsadas de la Fuerza”, le dijo Carlos Nayi, abogado de la víctima, a PLX Pulxo 95.1. Además aseguró que, de encontrar culpable al acusado, la pena será de entre tres y 10 años de cárcel.

Sin embargo, el abogado relató también el momento de terror que tuvo que atravesar la víctima luego de hacer la presentación formal por el abuso sexual: el comisario inventó una falsa acusación por la cual la mujer policía fue separada de su cargo mientras duró la investigación.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian por acoso a un comisario sancionado por fingir una lesión

Tiempo después el Tribunal de Conducta Policial no halló ninguna prueba en contra de la mujer, por lo que se demostró que la denuncia contra ella había sido falsa. “Le tocó vivir un calvario con una denuncia que no tenía nada que ver y eso le generó problemas psicológicos”, describió Nayi.

Leé también

Habló la mejor amiga de Úrsula Bahillo: “La Policía la dejó morir”

Denunció 10 veces a su ex: "Tengo miedo de aparecer en una bolsa negra"

El temor de una joven cordobesa atacada por su ex: "¿Quién me garantiza que no voy a terminar como Úrsula?"

Temas de la nota

Abuso SexualcomisarioVilla DoloresPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado

Brutal asesinato a un policía que iba al kiosco con amigos: los dramáticos segundos antes del crimen

Cortaron la colectora que va de Carlos Paz a Córdoba por un incendio de pastizales

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado
  • Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero
  • Crueldad perpetua y una justicia que no alcanza
  • Brutal asesinato a un policía que iba al kiosco con amigos: los dramáticos segundos antes del crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial