Un enfrentamiento entre familiares de alumnos de una escuela terminó con un muerto de 34 años en Córdoba. El violento episodio se registró este jueves antes del mediodía en barrio 16 de Abril.
De acuerdo a las primeras informaciones que dio a conocer El Show del Lagarto, el problema comenzó entre dos estudiantes. Tras el conflicto entre los adolescentes, familiares de uno de ellos fue a increpar a los del otro.
En ese momento se produjo una discusión que subió de tono, al punto de que uno de los involucrados sacó un arma de fuego y disparó. La víctima, identificada como Federico Alfredo Giménez recibió un balazo en la zona intercostal izquierda y quedó gravemente herido.
Vecinos del lugar lo trasladaron al dispensario de barrio Ciudad Evita, donde los médicos constataron el deceso minutos después. Se investiga bajo qué circunstancias ocurrió el hecho y el posterior crimen.
+ MIRÁ MÁS: Video: iba a alta velocidad, cruzó el semáforo en rojo y chocó un taxi
Minutos después del episodio, la directora del Ipem 136 Alfredo Palacios confirmó que la primera pelea se dio entre dos estudiantes dentro del establecimiento educativo.
"Fue en el primer recreo, a las 9 de la mañana. No sabemos todavía cuál fue la situación puntual por la que se confrontaron, pero hubo una pelea de puños. El desenlace es trágico", dijo Rosana Verdur a Noticiero Doce.
Agregó que intervinieron tras el enfrentamiento "a cada alumno por separado". También desde la escuela llamaron a los padres de los involucrados. Se desconoce cómo fueron los momentos siguientes hasta ocurrir el crimen.
+ VIDEO: el relato de la directora de la escuela:
Detención
Horas después del crimen, la Policía confirmó la detención de un hombre de 31 años, llamado José Leonardo Vega, acusado del asesinato del hombre en barrio 16 de Abril.
Agregaron que el sospechoso quedó en prisión y a disposición de la fiscalía. Vega fue imputado por el delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
En Telenoche su abogado, Enrique Pérez Aragón, aseguró que actuó en defensa propia y que fue Giménez quien acudió con el arma al domicilio de su defendido. Según su relato, la discusión terminó en un enfrentamiento físico.
“Vega entró en shock, tuvo un brote psicótico”, remarcó e indicó que en ese estado le sacó el arma y disparó.
+ VIDEO: La versión de la defensa del detenido: