• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba en fase de distanciamiento: flexibilizarán actividades

Juan Ledesma, titular del COE, anticipó que este miércoles por la tarde tomarán decisiones. Si bien confirmó la nueva etapa, aclaró que Córdoba capital no es zona blanca porque tiene casos de coronavirus.

01 de julio 2020, 09:17hs
La fase de distanciamiento comenzó en Córdoba y se esperan los anuncios.
La fase de distanciamiento comenzó en Córdoba y se esperan los anuncios.
Seguinos en Google

Tal como lo establece el decreto nacional, Córdoba capital ya no está en fase de aislamiento y toda la provincia entró en etapa de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio". Juan Ledesma, coordinador del COE, confirmó que habrá más "flexibilización de actividades".

"La Provincia tiene la capacidad de seguir restringiendo actividades. No podemos reabrir una actividad que no podamos controlar. Siempre la condición es restrictiva: nos da un marco general la Nación, la Provincia adhiere total o parcialmente a esa flexibilización, y lo propio hacen según su capacidad de control los municipios y comunas", explicó sobre la nueva etapa.

"La Provincia tiene la capacidad de seguir restringiendo actividades. No podemos reabrir una actividad que no podamos controlar", explicó Ledesma.

Reaperturas

Consultado en Arriba Córdoba por las actividades que regresarán tras más de 100 días de parate, Ledesma destacó a la gastronomía: "Son las actividades más reclamadas, particularmente la gastronomía. Los protocolos han sido desarrollados y en horas de la tarde la comisión científica asesora, en conjunto con el COE, va a determinar aquellas actividades que se flexibilizarán".

+ MIRÁ MÁS: Colectivos: Ersa y Aucor no circulan por protesta de choferes

De todas maneras, resaltó que la ciudad de Córdoba no pasa a ser zona blanca, como todo el interior provincial. "Córdoba capital tiene casos, no es zona blanca", insistió al pedir cautela.

El futuro

Ledesma indicó que esta "nueva normalidad" será la que regirá los próximos tiempos en todo el mundo: "Las condiciones van a ser distintas a las previas a la pandemia. Todavía evaluamos a nivel mundial el comportamiento del virus, si ha llegado para quedarse o no, por cuánto tiempo, cómo van a ser los rebrotes".

"Planteábamos un pico para abril, mayo, junio... estamos transcurriendo julio y todavía no está presente. Creemos en la factibilidad de que se presente, pero se van extendiendo los plazos de tiempo por los trabajos que se están haciendo", cerró.

+ VIDEO: La palabra de Juan Ledesma en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Persianas cerradas y locales vacíos, una constante en la ciudad ante la pandemia.

La crisis de los gastronómicos en la zona norte de Córdoba: algunos esperan la habilitación, otros ya cerraron

No hubo ninguna muerte este martes en la provincia de Córdoba.

12 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, uno vinculado a un repatriado de Perú

Las aerolíneas tendrán que seguir esperando para retomar la actividad en el país.

Coronavirus en Argentina: volvieron a posponer la reapertura de los vuelos de cabotaje

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

3

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

Juan Ledesmacoronavirusdistanciamiento socialFlexibilizaciónbaresrestaurantes

Más notas sobre Actualidad

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

La Policía de Santa Cruz detuvo al padre del menor tras el ataque.

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Los allanamientos fueron en los barrios Los 40 Guasos y Camino Santa Bárbara.

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre la fiesta y la emoción: el nuevo enganchado de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo grabado en vivo
  • “Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano
  • Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía
  • Hincha de lujo: el Cuti Romero ya está en Córdoba para ver la final de Belgrano ante River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial