• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba en fase de distanciamiento: flexibilizarán actividades

Juan Ledesma, titular del COE, anticipó que este miércoles por la tarde tomarán decisiones. Si bien confirmó la nueva etapa, aclaró que Córdoba capital no es zona blanca porque tiene casos de coronavirus.

01 de julio 2020, 09:17hs
La fase de distanciamiento comenzó en Córdoba y se esperan los anuncios.
La fase de distanciamiento comenzó en Córdoba y se esperan los anuncios.
Seguinos en Google

Tal como lo establece el decreto nacional, Córdoba capital ya no está en fase de aislamiento y toda la provincia entró en etapa de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio". Juan Ledesma, coordinador del COE, confirmó que habrá más "flexibilización de actividades".

"La Provincia tiene la capacidad de seguir restringiendo actividades. No podemos reabrir una actividad que no podamos controlar. Siempre la condición es restrictiva: nos da un marco general la Nación, la Provincia adhiere total o parcialmente a esa flexibilización, y lo propio hacen según su capacidad de control los municipios y comunas", explicó sobre la nueva etapa.

"La Provincia tiene la capacidad de seguir restringiendo actividades. No podemos reabrir una actividad que no podamos controlar", explicó Ledesma.

Reaperturas

Consultado en Arriba Córdoba por las actividades que regresarán tras más de 100 días de parate, Ledesma destacó a la gastronomía: "Son las actividades más reclamadas, particularmente la gastronomía. Los protocolos han sido desarrollados y en horas de la tarde la comisión científica asesora, en conjunto con el COE, va a determinar aquellas actividades que se flexibilizarán".

+ MIRÁ MÁS: Colectivos: Ersa y Aucor no circulan por protesta de choferes

De todas maneras, resaltó que la ciudad de Córdoba no pasa a ser zona blanca, como todo el interior provincial. "Córdoba capital tiene casos, no es zona blanca", insistió al pedir cautela.

El futuro

Ledesma indicó que esta "nueva normalidad" será la que regirá los próximos tiempos en todo el mundo: "Las condiciones van a ser distintas a las previas a la pandemia. Todavía evaluamos a nivel mundial el comportamiento del virus, si ha llegado para quedarse o no, por cuánto tiempo, cómo van a ser los rebrotes".

"Planteábamos un pico para abril, mayo, junio... estamos transcurriendo julio y todavía no está presente. Creemos en la factibilidad de que se presente, pero se van extendiendo los plazos de tiempo por los trabajos que se están haciendo", cerró.

+ VIDEO: La palabra de Juan Ledesma en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Persianas cerradas y locales vacíos, una constante en la ciudad ante la pandemia.

La crisis de los gastronómicos en la zona norte de Córdoba: algunos esperan la habilitación, otros ya cerraron

No hubo ninguna muerte este martes en la provincia de Córdoba.

12 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, uno vinculado a un repatriado de Perú

Las aerolíneas tendrán que seguir esperando para retomar la actividad en el país.

Coronavirus en Argentina: volvieron a posponer la reapertura de los vuelos de cabotaje

Lo más leído

1

Lo chocó un auto, le dieron una brutal golpiza en el piso y murió: el terrible video

2

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

Juan Ledesmacoronavirusdistanciamiento socialFlexibilizaciónbaresrestaurantes

Más notas sobre Actualidad

Martes de heladas pero con sol a pleno: el pronóstico para Córdoba

Martes de heladas pero con sol a pleno: el pronóstico para Córdoba

Encontraron a un hombre muerto en un basural.

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

Brote de ébola

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abel Pintos se emocionó con el canto de una nena de 11 años: el tajante mensaje que le lanzó a su familia
  • El video de Belgrano con sutil chicana a Argentinos tras el heroico pase a la final del Apertura
  • Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión
  • Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial