• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Córdoba en fase de distanciamiento: flexibilizarán actividades

Juan Ledesma, titular del COE, anticipó que este miércoles por la tarde tomarán decisiones. Si bien confirmó la nueva etapa, aclaró que Córdoba capital no es zona blanca porque tiene casos de coronavirus.

01 de julio 2020, 09:17hs
La fase de distanciamiento comenzó en Córdoba y se esperan los anuncios.
La fase de distanciamiento comenzó en Córdoba y se esperan los anuncios.
Seguinos en Google

Tal como lo establece el decreto nacional, Córdoba capital ya no está en fase de aislamiento y toda la provincia entró en etapa de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio". Juan Ledesma, coordinador del COE, confirmó que habrá más "flexibilización de actividades".

"La Provincia tiene la capacidad de seguir restringiendo actividades. No podemos reabrir una actividad que no podamos controlar. Siempre la condición es restrictiva: nos da un marco general la Nación, la Provincia adhiere total o parcialmente a esa flexibilización, y lo propio hacen según su capacidad de control los municipios y comunas", explicó sobre la nueva etapa.

"La Provincia tiene la capacidad de seguir restringiendo actividades. No podemos reabrir una actividad que no podamos controlar", explicó Ledesma.

Reaperturas

Consultado en Arriba Córdoba por las actividades que regresarán tras más de 100 días de parate, Ledesma destacó a la gastronomía: "Son las actividades más reclamadas, particularmente la gastronomía. Los protocolos han sido desarrollados y en horas de la tarde la comisión científica asesora, en conjunto con el COE, va a determinar aquellas actividades que se flexibilizarán".

+ MIRÁ MÁS: Colectivos: Ersa y Aucor no circulan por protesta de choferes

De todas maneras, resaltó que la ciudad de Córdoba no pasa a ser zona blanca, como todo el interior provincial. "Córdoba capital tiene casos, no es zona blanca", insistió al pedir cautela.

El futuro

Ledesma indicó que esta "nueva normalidad" será la que regirá los próximos tiempos en todo el mundo: "Las condiciones van a ser distintas a las previas a la pandemia. Todavía evaluamos a nivel mundial el comportamiento del virus, si ha llegado para quedarse o no, por cuánto tiempo, cómo van a ser los rebrotes".

"Planteábamos un pico para abril, mayo, junio... estamos transcurriendo julio y todavía no está presente. Creemos en la factibilidad de que se presente, pero se van extendiendo los plazos de tiempo por los trabajos que se están haciendo", cerró.

+ VIDEO: La palabra de Juan Ledesma en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Persianas cerradas y locales vacíos, una constante en la ciudad ante la pandemia.

La crisis de los gastronómicos en la zona norte de Córdoba: algunos esperan la habilitación, otros ya cerraron

No hubo ninguna muerte este martes en la provincia de Córdoba.

12 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, uno vinculado a un repatriado de Perú

Las aerolíneas tendrán que seguir esperando para retomar la actividad en el país.

Coronavirus en Argentina: volvieron a posponer la reapertura de los vuelos de cabotaje

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

Temas de la nota

Juan Ledesmacoronavirusdistanciamiento socialFlexibilizaciónbaresrestaurantes

Más notas sobre Actualidad

El "Negro" Díaz, lustrabotas desde hace 45 años en el Centro.

Los secretos y la historia del “Negro” Díaz, el lustrabotas que trabaja hace 45 años en pleno Centro

La droga era transportada en un juego de living.

Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido

Pérez Tica fue condenado a cadena perpetua en un juicio abreviado.

Condenaron al femicida de Los Reartes: la respuesta al juez cuando le preguntó si se arrepentía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los secretos y la historia del “Negro” Díaz, el lustrabotas que trabaja hace 45 años en pleno Centro
  • “Lo mentiroso que es”: enfrentó al chico que le rompió el corazón y quedó en shock por su dramática excusa
  • Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido
  • Tips para que la ropa mojada por la lluvia no se arruine

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial