• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Florencia mostró su evolución: cómo está del trasplante de hígado

La joven cordobesa se está recuperando luego de ser trasplantada el miércoles. Sigue internada en el Hospital Privado.

08 de agosto 2023, 09:25hs
La joven oriunda de Cruz del Eje responde favorablemente al trasplante.
La joven oriunda de Cruz del Eje responde favorablemente al trasplante.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Florencia Fernández Nieto, de 18 años, se encuentra evolucionando de trasplante de hígado que recibió el miércoles. Sigue bajo observación en terapia intensiva del Hospital Privado, a la espera del traslado a la sala común.

“Flor evoluciona de forma ligera y lo estipulado se va modificando según cómo responda. Los médicos creen que el miércoles por la mañana pasaría a sala normal”, indicó Andrea Nieto, la madre de la joven a Buenas Noches Córdoba.

Florencia se está alimentando y ya ingiere mate cocido, vitina, pollo, yogur, entre otras cosas. Tiene molestias en la garganta, pero según indicaron los médicos es producto de la intubación por la cirugía.

A la habitación puede ingresar solamente el padre, la madre, los hermanos y el novio.

+ MIRÁ MÁS: Wegovy: beneficios y efectos secundarios de la inyección que ayuda a adelgazar

"No me acuerdo de nada, me desperté el sábado. Ya contesté todos los mensajes que me llegaron de aliento al celular. Eran como 650", dijo con una sonrisa la chica y contó que sintió muy de cerca el cariño de la gente.  

Según Andrea, cuando la operación finalizó y su hija se fue despertando no se ubicaba en tiempo ni espacio, estaba triste, enojada. “Me explicaron que esto era normal y me dieron consejos para traer su atención y motivarla, con juegos, música, etc. Así se activó de nuevo con los días”, comentó.

El sábado la joven se mostró despierta y le pidió a su familia que le cuenten lo sucedido.

+ VIDEO: Florencia responde bien al trasplante de hígado que recibió

Video Placeholder

Gracias a la gran campaña y difusión que realizó la familia pidiendo colaboración para que la gente se acerque a donar, consiguió un stock de sangre que antes no había, lo que sirve para próximos pacientes.

Sobre si conocieron la identidad de la persona donante, Andrea afirmó que no es posible: "En dos años podemos llegar a saberla. Mientras tanto nos ofrecieron hacer una carta de agradecimiento y enviarla al INCUCAI, ellos después evalúan si la entregan a la familia del donante”.

Con respecto a sus sueños, Florencia dijo que cuando salga del Hospital seguirá estudiando para terminar sus estudios universitarios.

Leé también

La Justicia Federal investiga una supuesta asociación ilícita.

Barras de oro y una Ferrari, parte de lo incautado en un operativo en Córdoba

Los padres de la institución hicieron una marcha. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.

El dolor de la mamá tras denunciar que su hijo fue abusado en un colegio de Villa Allende

La tragedia ocurrió en la planta potabilizadora de agua de Huinca Renancó.

Murió un niño al caer a un pozo en una planta de agua en el sur de Córdoba

Lo más leído

1

“Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera

Por Agustina Alvarez
2

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

3

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

4

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

Buenas Noches CórdobaFlorencia Fernández NietotrasplanteHígado

Más notas sobre Actualidad

Pablo Ezequiel Gómez es buscado tras el femicidio de su pareja.

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

Tomi Mansilla será operado la próxima semana.

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 17 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial