• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Córdoba: fue absuelto por segunda vez en 8 años un policía acusado de gatillo fácil

El crimen de Álvaro Zarandón ocurrió en febrero de 2013 en Laboulaye. Un año después, en 2014, el agente Maximiliano Celi ya había sido desligado del hecho.

29 de septiembre 2022, 17:13hs
Álvaro Zarandón fue asesinado en un procedimiento policial en Laboulaye.
Álvaro Zarandón fue asesinado en un procedimiento policial en Laboulaye.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un policía acusado de matar a Álvaro Zarandón (16) en Laboulaye fue absuelto por la Justicia por segunda vez en ocho años. El joven fue asesinado el 8 de febrero de 2013 durante un operativo policial en esa ciudad del sur de Córdoba.

La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto resolvió este jueves declarar inocente al cabo Maximiliano Celi (33). El fallo del tribunal integrado por jurados populares fue opuesto a lo solicitado por el fiscal de Cámara, Julio Rivero, quien había pedido prisión perpetua.

El juicio se desarrolló en medio de la conmoción por el asesinato de Valentino Blas Correas en Córdoba, hecho por el que hay 13 policías en el banquillo de los acusados.

La causa originada hace más de nueve años llegó por segunda vez a juicio oral. En una primera instancia, en 2014, Celi fue absuelto por la Cámara del Crimen de Laboulaye.

+ MIRÁ MÁS: Declaró el motociclista que se cruzó con Blas y sus amigos y complicó a dos policías

La familia de Zarandón y la fiscalía interviniente apelaron esa sentencia. En respuesta a esos planteos, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anuló el fallo en 2016. En la resolución del máximo tribunal se ordenó la realización de un nuevo proceso y en una jurisdicción distinta a la inicial. De esta manera, el caso arribó a Río Cuarto.

Después de varias idas y vueltas, el 17 de agosto pasado comenzó el segundo juicio con Celi como único acusado. El efectivo hasta ahora continuaba prestando servicios en la fuerza de seguridad.

Córdoba: fue absuelto por segunda vez en 8 años un policía acusado de gatillo fácil
Córdoba: fue absuelto por segunda vez en 8 años un policía acusado de gatillo fácil

Casi una década pidiendo justicia

Sandra Zarandón, la madre del joven asesinado en 2013, lamentó que hayan transcurrido casi diez años reclamando justicia. "Yo no tengo dinero para pagar peritos así que me he tomado el tiempo para escuchar a cada uno de los testigos y aferrarme a lo que tiene la Justicia", expresó la mujer en Todo Córdoba.

En relación al policía Celi, sostuvo que si estuvo sentado en el banquillo "no fue por capricho" de ella. "Él me lo había llevado varias veces a la Policía y golpeado, esta vez me lo mató", manifestó Zarandón.

Desconsolada en el momento de la definición del tribunal riocuartense, la mujer remarcó que su hijo "era un adolescente que tenía toda una vida por delante".

+ VIDEO: el dolor de la madre de Álvaro:

Video Placeholder

Las sospechas de otros uniformados

Desde que el momento en el que sucedió el crimen en Laboulaye, la familia de la víctima apuntó contra un grupo de 13 policías que incluía a jefes de la Departamental Roque Sáenz Peña. Sin embargo, la investigación siempre señaló a Celi como el único responsable.

Valeria Cabanay, la esposa del imputado, también indicó a otros uniformados. Advirtió que "más de diez policías participaron" del operativo que terminó con el asesinato de Zarandón.

"Estamos hartos de esta persecución, de este ensañamiento y de que nos jodan la vida hace 10 años", expresó la mujer a ElDoce.tv.

Zarandón estaba en la casa de un amigo cuando la Policía llegó a hacer un allanamiento en busca de un familiar del lugar. Según surgió de la investigación, la víctima se asustó, salió corriendo y terminó baleado por la espalda.

Leé también

Wanda Esquivel en un bar próximo a Tribunales II.

La foto en un bar de la policía detenida por el caso Blas: qué dijo su abogado

Los detenidos tienen 35 y 24 años.

Se fugaron, chocaron y amenazaron a una mujer con un arma para escapar

La Justicia Federal define si sigue investigando el crimen de Santiago Aguilera.

En medio del malestar de la familia, definen quién investigará el crimen de Santiago Aguilera

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

3

“Por el Gauchito Gil”: qué dijo la mujer acusada de matar a su hijo en Santa Fe y cómo quería revivirlo

4

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

5

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

Temas de la nota

crimenPolicía de CórdobaGatillo FácilLaboulayeRío Cuartojusticia

Más notas sobre Actualidad

La monja Kumiko Kosaka había sido detenida en la causa pero luego la absolvieron. Foto: Los Andes.

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

Impactante accidente en Jujuy.

Tragedia en Jujuy: murió otra integrante de la familia que cayó 80 metros por un barranco

Prohibieron productos de una marca de aceite. (Foto ilustrativa)

Prohibieron cuatro aceites en Córdoba por falta de registros sanitarios: de qué marca son

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos
  • Tragedia en Jujuy: murió otra integrante de la familia que cayó 80 metros por un barranco
  • Estudiantes empata con San Lorenzo en Río Cuarto en medio de su lucha por escaparle al descenso
  • “¿Es una joda?”: Barassi se indignó por un regalo pero terminó pasando vergüenza por su error

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial