Un delincuente, que había sido detenido hace menos de un año y luego puesto en libertad, volvió a robar a un almacén en barrio Nuestro Hogar III. Los vecinos del lugar aseguran que el ladrón vive en ese mismo barrio y que ya no saben qué hacer con él. También denunciaron que lo liberaron sin que cumpla ninguna condena.
El primer robo ocurrió a principios del 2021 y fueron los propios propietarios de los negocios de la zona quienes lo agarraron y lo golpearon hasta que llegó la Policía. Según ellos mismos, el joven de 24 años vive en el mismo barrio y solo unos meses después de lo ocurrido lo vieron caminando por la calle como si nada hubiese pasado.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron dos cuerpos en estado de descomposición en una casa de Córdoba
Este mediodía, el mismo delincuente volvió a protagonizar otro robo en una despensa ubicada en una de las calles principales del mismo barrio. Las cámaras de seguridad del local registraron como el joven de pequeño tamaño se logra meter entre las rejas e intenta quedarse con lo que encuentra, pero rápidamente los dueños advierten su presencia y provocan que se vaya corriendo.
Beatriz, la dueña del comercio estaba en la parte de atrás cuidando a sus hijas cuando ocurrió el intento de robo. Una vecina que se acercó al local para comprar algo lo descubrió y alertó a los dueños a los gritos. El delincuente solo pudo escapar unos metros y luego fue capturado por la Policía.
+ VIDEO: La secuencia del robo al almacén:
La propia encargada del local reconoció que no es la primera vez que sufre un robo de esta persona: "Cuando lo vi lo sospechaba, porque la primera vez no lo pude agarrar, pero en esta vez sí". Y luego reclamó por mayor seguridad en la zona.
"Necesitamos más presencia de la Policía, porque no podemos vivir así. Llamamos al móvil y llegó a la media hora, no puede ser así", reclamó la mujer.