No hace falta contarle a ningún cordobés sobre el frío extremo que está viviendo la provincia en los primeros días del invierno. Con mínimas por debajo de los cero grados y sensaciones térmicas de hasta -8 grados, no hubo abrigo que le haga frente al tiempo.
Según reporta Infoclima, Córdoba está viviendo mínimas inferiores a lo normal para la época del año. El ambiente seco y el cielo despejado favorecen a que el aire frío se haga notar con mayor crudeza.
Hasta cuándo
Por el momento, se mantendrán las bajas temperaturas durante las madrugadas y las mañanas. El miércoles y jueves empezará el esperado alivio: aunque los registros mínimos por la noche continuarán rondando los 0 grados, habrá un leve aumento de la temperatura en las tardes.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: murió un bebé de 9 meses tras un incendio en una casa
Las máximas estarán trepando de a poco, entre los 13 y 15 grados para el tramo final de la semana, con viento norte y presencia de nubosidad variable.
Para el fin de semana la temperatura seguirá aumentando, con un moderado aumento de las marcas, tanto mínimas como máximas. El aire polar comenzará a perder intensidad desde el domingo 4 al lunes 5 de julio, con el ingreso de aire más cálido y húmedo a la provincia.
+ GALERÍA: Las fotos que mandaron los cordobeses a El Show del Lagarto:
Las mínimas y máximas, según el Servicio Meteorológico Nacional:
Miércoles: 1 de mínima, 15 de máxima.
Jueves: 3 y 21.
Viernes: 6 y 17.
Sábado: 4 y 16.
Domingo: 7 y 20.
Lunes: 8 y 22.