• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se realizó con éxito el trasplante de hígado de Florencia

Fue trasplantada la joven de 18 años que esperaba un hígado en el Hospital Privado. La familia espera feliz su evolución.

02 de agosto 2023, 12:16hs
La joven recibió con éxito el trasplante de hígado que estaba esperando.
La joven recibió con éxito el trasplante de hígado que estaba esperando.
Seguinos en Google

Florencia Fernández Nieto fue operada con éxito el martes en el Hospital Privado tras recibir un hígado de un donante oriundo de Santa Fe. 

Según la mamá de Florencia la cirugía fue compleja, duró seis horas y tuvo dos etapas en las que trabajaron equipos distintos: la extracción de su hígado y la colocación del nuevo.

Después de las dos horas del trasplante Florencia respondió bien. "Estamos muy emocionados con la situación, está evolucionando favorablemente", indicó Andrea Melo, madre de Florencia, a El Show del Lagarto.

+ MIRÁ MÁS: Jugaba en un torneo de fútbol y un rival le disparó tras una discusión

A las 13 horas del miércoles los médicos le brindarán a la familia más novedades, mientras tanto, Florencia seguirá en terapia. "Hay que esperar aproximadamente cinco días. Cuando se despierte se verán si quedaron secuelas o daños neurológicos. Ya pasamos la primera parte, queda la segunda", expresó Andrea.

Desde el martes 25 de julio, Florencia se encontraba primera en la lista de espera del INCUCAI y estaba en emergencia nivel uno, es decir, tenía prioridad en todo el país. 

+ VIDEO: Florencia recibió el trasplante de hígado y se encuentra fuera de peligro

Video Placeholder

Aún se desconocen las causas sobre el padecimiento de la joven ya que no tenía antecedentes. "Los médicos van a investigar y estudiar el hígado que retiraron, les va a servir para prevenir a futuro", dijo la madre. 

Ante la viralización y difusión que hubo sobre la campaña de donación de sangre para colaborar con Florencia, la madre decidió seguir fomentando que la gente se acerque a ayudar e insistió en las campañas de donación de órganos. 

En la puerta del Hospital Privado la familia de Florencia espera con remeras en las que se lee el mensaje "los órganos no van al cielo". 

7082 personas necesitan un trasplante para salvar su vida en este momento. Para donar órganos, contactar al INCUCAI

Para colaborar con la donación de sangre, acá.

Leé también

Los policías son acusados de hacer un allanamiento sin orden judicial.

Cuál es la situación de seis detenidos por un allanamiento ilegal en Córdoba

El hombre sufrió múltiples fracturas por el ataque.

Le dio una brutal golpiza a su padrastro de 80 años para robarle la jubilación

La nena fue asistida en el hospital local.

Un perro mordió a una nena y la arrastró varios metros

Lo más leído

1

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

2

Sobrevoló la Quebrada del Condorito, lo denunciaron y reparó el daño ambiental de una singular manera

3

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

4

Un adolescente se disparó en pleno recreo y está gravísimo: el arma es de su abuela

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

FLORENCIA FERNÁNDEZ NIETOtrasplanteHígadodonanteEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

El hombre de 32 años fue asesinado en una emboscada.

Un chico de 15 años mató al vecino para robarle una indemnización: lo entregó su madre

Tres naranjitas detenidos en Córdoba.

Cayeron 3 naranjitas en Córdoba: los detuvieron por amenazas, daños y disturbios

"Coca" murió a causa de la feroz golpiza que recibió.

Ladrones mataron a golpes a una jubilada de 85 años durante un robo en su casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue al departamento de su ex para reconciliarse pero cuando llegó la violaron en manada sus amigos
  • Confirmado el paro de AFA: cuándo podría jugarse la fecha 9 del Apertura
  • Un chico de 15 años mató al vecino para robarle una indemnización: lo entregó su madre
  • Huracán-Belgrano se jugará a puertas cerradas por el derrumbe a metros del estadio Tomás Ducó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial