• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Identificaron a la "organizadora" de los ataques a comercios en Río Cuarto

La investigación determinó que la creadora e instigadora de los robos a locales comerciales es una mujer de 29 años.

22 de agosto 2023, 12:36hs
Se comprobó que Ayelén Lecitra fue la creadora y organizadora de los robos a comercios.
Se comprobó que Ayelén Lecitra fue la creadora y organizadora de los robos a comercios.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego del ataque en banda al supermercado “Muy Barato” de Río Cuarto en la noche del domingo, los investigadores identificaron a la "creadora y organizadora". Se trata de Ayelén Lecitra, de 29 años, la cual se encuentra detenida.

Al analizar los celulares incautados, encontraron un grupo de Whatsapp denominado “09:30 en el Chango Mas’’, del cual participaban más de 700 personas. Se estableció que Lecitra, con un número determinado de celular, era la responsable de haberlo creado y administrado. La mujer, a través de un link con un enlace, captaba e incitaba a personas a cometer robos.

El procedimiento para determinar la responsabilidad de Lecitra fue vinculando la línea telefónica con las redes sociales, estableciendo que el usuario correspondía a la mujer oriunda de La Pampa, pero que vive en Ciudad Nueva, Bimaco, un barrio de esa ciudad del sur de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: En un minuto, rompieron y robaron en un local de electrodomésticos

Javier Di Santo, fiscal a cargo de la causa, ordenó que Ayelén Lecitra permanezca detenida en la Unidad Regional Departamental de Río Cuarto por robo. Este martes por la mañana se agravó su situación por la instigación a cometer delitos.

“Estamos investigando a los posibles organizadores. Todavía no ha recaído ninguna imputación al respecto, pero sí se ha secuestrado teléfonos celulares y agregado a la causa diversos mensajes que acrecientan esa sospecha. La mujer está detenida por robo agravado por la intervención de menores de edad”, informó Di Santo a la redacción de ElDoce.tv .

Militante

En sus redes sociales, la detenida tiene posteos políticos en los que expresó su apoyo al gobierno kirchnerista. Tiempo atrás, celebró el triunfo de Alberto Fernández con un "volvimos".

Además de la mujer responsable de organizar el robo, hay 17 detenidos que participaron del saqueo. “Nueve de ellos son mayores y están a disposición de la Fiscalía. Se les atribuye el delito de robo agravado por la participación de menores de edad a cuatro de ellos. A uno robo calificado por uso de arma y a los restantes robo porque actuaron solos”, agregó el fiscal.

A fines de ampliar la imputación para los instigadores a la violencia y a cometer delitos, se le dio participación al Juzgado Penal Juvenil y a la SENAF por la intervención en los hechos de menores tanto imputables como inimputables, si bien se calificó la conducta de los primeros como robo. Se prevé las indagatorias para esta semana, según indicó Di Santo.

Leé también

Vecinos grabaron el momento del enfrentamiento entre la Policía y vecinos.

Piedras, disparos y detenidos tras el robo a una policía a metros del Hospital Misericordia

Un grupo de delincuentes forzaron la puerta del comercio. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.

Video: tres detenidos por intentar robar un supermercado en Córdoba

Atacaron a cara descubierta y plena luz del día.

Video: reventaron la luneta de un auto y robaron a la vista de los vecinos

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

4

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

5

Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio

Temas de la nota

inseguridadRobocomerciosRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Finde largo con estabilidad en Córdoba.

Del feriado “otoñal” a una baja de temperaturas: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

El hombre defendió a su pareja y mató a uno de los delincuentes.

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial
  • Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia
  • La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez
  • Revelan las mayores búsquedas en Google durante el Mundial: el momento Scaloneta que fue récord

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial