• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Córdoba: la Iglesia Mormona pagó $4,5 millones para encubrir una violación

El fiscal Marcelo Hidalgo habló con Arriba Córdoba y contó los detalles del caso. Hay un detenido.

19 de octubre 2021, 08:49hs
Firmaron un acuerdo para desvincular a la Iglesia de la violación
Firmaron un acuerdo para desvincular a la Iglesia de la violación
Seguinos en Google

Este lunes detuvieron a Marcelo Moreno Pérez, un joven integrante de a Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  (Iglesia Mormona). El hombre está acusado de haber violado a una menor de 14 años en el 2017. No solo eso, sino que la Iglesia firmó una acuerdo con los familiares de la víctima por 4,5 millones de pesos para que el caso no tome trascendencia pública.

En ese sentido, el fiscal que investiga la causa, Marcelo Hidalgo, habló con Arriba Córdoba por el caso y contó los detalles. “El hombre trasladando a una niña de una actividad coral que hacía en la Iglesia, abusó de ella llevándola a su domicilio particular con acceso carnal”.

+ VIDEO: La palabra del fiscal Hidalgo por la causa 

Video Placeholder

Lo increíble del caso es que según aclaró el fiscal, a fines del 2020 se celebra un acuerdo entre los familiares de la víctima y el representante legales de la Iglesia por un importante monto de plata para tapar el hecho. “A fines del año pasado se celebró un convenio de reparación con los representantes legales de la Iglesia Mormona  por el cual se paga 4,5 millones de pesos”, explicó Hidalgo. Lo insólito es que en el convenio se especifica que no se puede reconocer ningún tipo de responsabilidad de la Iglesia".

En ese sentido el fiscal explicó en que consisten las polémicas cláusulas: “Se le impedía vincular a Marcelo Pérez, autor del ataque sexual, con la Iglesia. Lo cual no es cierto porque claramente formó parte de la iglesia y lo hizo en el marco de esto”.

+ MIRÁ MÁS: Por un mensaje en el celular, un hombre le disparó a su pareja y se mató de un escopetazo

Y agregó: “Otra cláusula es que no se podía responsabilizar a nadie de la Iglesia que no fuera Marcelo Moreno. Y otro de los puntos se aclara que no se puede hacer ningún tipo de manifestación pública y privada sobre la vinculación de la Iglesia con este episodio”.

Cabe destacar que según el fiscal, este acuerdo no tiene ningún tipo de afectación en la investigación penal y en el juicio oral que se aproxima. “Lo único positivo del acuerdo es que la Iglesia haya intentado reparar ese daño económicamente a la víctima. Eso es lo único que vale, el resto de las cláusulas que buscan acallar la situación no tienen ningún tipo de valor, sentenció Hidalgo.

Además, conto que la niña manifestó mientras le realizaban la Cámara Gesell que lo único que quería es que Moreno estuviera preso.

Leé también

Las cloacas desbordaron hace una semana y el problema persiste.

Ocho días de asco: denuncian que el agua de cloacas va directo al río Suquía

El asesinato ocurrió en la vía pública y el agresor se fugó. (Foto: Todo lo que pasa)

Córdoba: bebieron juntos, se pelearon y uno mató a otro a cuchillazos

La causa podría elevarse a juicio en los próximos meses.

Cambian imputación a un policía en Córdoba: su pareja se había matado con su arma reglamentaria

Lo más leído

1

Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

2

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

3

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

4

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

5

Lo allanaron por venta de drogas e intentó escapar pero lo atraparon a las pocas cuadras

Temas de la nota

violaciónDetenidoabuso

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

La joven circulaba junto a una amiga que sobrevivió.

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

El hombre fue atrapado en la vía pública.

Un nuevo detenido por la banda narco que cayó hace un mes y usaba un bar como pantalla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura
  • Golazos cordobeses: Nahuel Molina y Joaquín Panichelli brillaron en la previa al amistoso de la Scaloneta
  • Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave
  • Con un gol anulado, Estudiantes de Río Cuarto perdió 2 a 0 ante River por el Torneo Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial