Este lunes detuvieron a Marcelo Moreno Pérez, un joven integrante de a Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona). El hombre está acusado de haber violado a una menor de 14 años en el 2017. No solo eso, sino que la Iglesia firmó una acuerdo con los familiares de la víctima por 4,5 millones de pesos para que el caso no tome trascendencia pública.
En ese sentido, el fiscal que investiga la causa, Marcelo Hidalgo, habló con Arriba Córdoba por el caso y contó los detalles. “El hombre trasladando a una niña de una actividad coral que hacía en la Iglesia, abusó de ella llevándola a su domicilio particular con acceso carnal”.
+ VIDEO: La palabra del fiscal Hidalgo por la causa
Lo increíble del caso es que según aclaró el fiscal, a fines del 2020 se celebra un acuerdo entre los familiares de la víctima y el representante legales de la Iglesia por un importante monto de plata para tapar el hecho. “A fines del año pasado se celebró un convenio de reparación con los representantes legales de la Iglesia Mormona por el cual se paga 4,5 millones de pesos”, explicó Hidalgo. Lo insólito es que en el convenio se especifica que no se puede reconocer ningún tipo de responsabilidad de la Iglesia".
En ese sentido el fiscal explicó en que consisten las polémicas cláusulas: “Se le impedía vincular a Marcelo Pérez, autor del ataque sexual, con la Iglesia. Lo cual no es cierto porque claramente formó parte de la iglesia y lo hizo en el marco de esto”.
+ MIRÁ MÁS: Por un mensaje en el celular, un hombre le disparó a su pareja y se mató de un escopetazo
Y agregó: “Otra cláusula es que no se podía responsabilizar a nadie de la Iglesia que no fuera Marcelo Moreno. Y otro de los puntos se aclara que no se puede hacer ningún tipo de manifestación pública y privada sobre la vinculación de la Iglesia con este episodio”.
Cabe destacar que según el fiscal, este acuerdo no tiene ningún tipo de afectación en la investigación penal y en el juicio oral que se aproxima. “Lo único positivo del acuerdo es que la Iglesia haya intentado reparar ese daño económicamente a la víctima. Eso es lo único que vale, el resto de las cláusulas que buscan acallar la situación no tienen ningún tipo de valor, sentenció Hidalgo.
Además, conto que la niña manifestó mientras le realizaban la Cámara Gesell que lo único que quería es que Moreno estuviera preso.