Una familia entera está internada tras el terrible incendio que consumió su casa en barrio ampliación Ferreyra. Una mujer (24) embarazada de cinco meses y su novio, un joven panadero de 25 años, están en gravísimo estado en el Instituto del quemado. Mientras que sus dos hijas, de 2 y 5 años, y la primita de 14, están internadas en el Hospital de Niños.
De las tres menores, es la más pequeña la que está en peor situación. Tuvo que ser intubada y está en terapia intensiva por la intoxicación con monóxido de carbono. Por suerte se recupera y la evolución de todas es favorable.
En medio de la conmoción, los efectivos de la Policía de Córdoba que salvaron a la familia hablaron con El Doce y contaron más detalles del tremendo momento. Cinco agentes terminaron internados en el Hospital Policlínico Policial para ser controlados por el riesgo que corrieron.
La desesperación del padre
“Fue muy desesperante ver las llamas. La gente afuera estaba a los gritos pidiendo que por favor saquemos a las chicas”, relató uno de los policías.
+ VIDEO: Tremendo relato de los policías
“No lo pensamos ni un momento. Entramos e hicimos lo que pudimos”, contaron además, ya que desde adentro se escuchaban los desgarradores pedidos de auxilio.
+ MIRÁ MÁS: Megaoperativo en Córdoba por robo y venta de autos: 26 detenidos
Cuando los agentes arribaron, la mujer y la adolescente de 14 años ya habían logrado salir gracias a la ayuda de los vecinos. Pero dentro había quedado encerrado en una habitación el papá junto a sus dos hijitas de 2 y 4 años.
“Adentro estaba el padre como queriendo tapar a las dos nenas”, describieron los policías. El joven abrazó a las pequeñas para intentar protegerlas con su cuerpo de las llamas que los acorralaban.
Arriesgando su vida, los efectivos no lo dudaron y se metieron a salvarlos. “Un segundo más que tardábamos y la historia era otra”, explicaron.
+ VIDEO: Familiares y vecinos dieron más detalles
“No sé cómo entramos, pero lo hicimos y pudimos sacar a las nenas”, agregaron. El video que compartió la Policía de Córdoba muestra la increíble manera en la que los policías sacaron a las pequeñas.
Para ingresar a la vivienda en llamas los oficiales tuvieron que pasar arrodillados. Pero ya con las niñas en brazos, salieron corriendo y las llamas alcanzaron a uno de ellos, prendiendo fuego parte de su chaleco y la cabeza.
+ VIDEO: Así fue el rescate de la familia
+ MIRÁ MÁS: Violento asalto a un exfuncionario en Córdoba: le quisieron robar hasta la ropa
Los efectivos que intervinieron en el operativo de rescate fueron el oficial ayudante Álvaro Ochoa, el sargento Héctor Herrera, el cabo Nelson Moreno, el agente Franco Bustos y el oficial inspector Franco Pérez.