• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Córdoba: indignación por una "fiesta de los aislados" en plena segunda ola

Una primera fiesta con casos positivos de coronavirus los obligaba a confinarse, pero armaron otra celebración. Sucedió en Altos de Chipión y lo denunció el propio jefe comunal.

21 de abril 2021, 11:04hs
El municipio hisopó y aisló a los presentes en la primera fiesta, que luego se juntaron igual.
El municipio hisopó y aisló a los presentes en la primera fiesta, que luego se juntaron igual.
Seguinos en Google

Las noticias de personas que rompen toda regla a la hora de cuidar al resto del coronavirus llegan de todas partes del mundo, pero ésta ocurrió en la provincia de Córdoba y ya despierta indignación.

Todo sucedió en Altos de Chipión, comuna ubicada a la vera de la Laguna Mar Chiquita. Días atrás, unas 20 personas participaron de una fiesta no autorizada en la casa de una mujer que, sin saberlo, tenía Covid-19.

Al aparecer los primeros síntomas, la dueña de casa fue hisopada. Tras su positivo, las autoridades ordenaron el aislamiento correspondiente a todos los que fueron a la fiesta.

“Hubo una fiesta clandestina de entre 14 y 20 personas un viernes por la noche. Luego la dueña o la hija de la dueña aparece con algunos síntomas, se hisopó y le da positivo y se aísla a todos los contactos”, repasó el jefe comunal, Neris Garraza, en Radio Mitre Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Pactaban ventas por Facebook y asaltaban en patota: 7 detenidos

Sin embargo, en un acto de absoluta irresponsabilidad, los aislados organizaron otra reunión y la llamaron "la fiesta de los aislados". "Para sorpresa, hicieron otra juntada, creo que le llamaron la fiesta de los aislados o algo por el estilo. Una cosa fuera de razón”, lamentó el dirigente, que remarcó que la localidad está "bastante complicada" por el coronavirus.

Indignación

La médica Paola Garraza, médica de la localidad, también lamentó la actitud de los involucrados. "Hubo una fiesta clandestina en un domicilio, en donde todo estaba cerrado, después nos enteramos que había unas veinte personas y lo más delicado es que luego se comprobó que la dueña de casa era una paciente positiva de covid-19, por lo cual se debió hisopar a todos los presentes", le confirmó a La Voz de San Justo.

"Por esta situación fueron 14 las personas aisladas a quienes ya se les realizaron los hisopados", agregó la profesional, que inclusive remarcó que algunos se molestaron por tener que ser testeados: "Muchos se enojaron y ponían como argumento que eran todos trabajadores y que ahora debían faltar a sus ocupaciones, pero la responsabilidad es de quienes concurren a estas fiestas".

+ MIRÁ MÁS: Se cayó de la moto y quedó debajo de un camión: el chofer no la vio, avanzó y la mató

"Nosotros ya hemos radicado la denuncia correspondiente por eso ahora será la Justicia la que deba actuar, porque estas personas se encontraban dentro de los días en que debían cumplir con el aislamiento, lo rompieron, se volvieron a juntar con todo el riesgo que ello conlleva, porque si alguno de ellos da como positivo se los deberá volver a aislar y no solo a ellos, sino también a sus familias", completó la doctora.

Leé también

Argentina se prepara para comenzar la producción en el mes de junio.

Vacunas Sputnik argentinas: cuántas dosis por mes aspiran a fabricar

El jefe municipal se mostró enojado y sorprendido por lo que sucedió.

Le organizaron la fiesta de 15 a su hija sabiendo que estaba contagiada de coronavirus

Se cree que el hombre estaba enfermo desde hacía una semanas pero lo mantuvo en secreto.

Murió por Covid-19 un conocido negacionista noruego que organizaba fiestas en su granja

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

4

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusAltos de ChipiónSegunda Ola

Más notas sobre Actualidad

Dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos en el norte de la provincia de Córdoba.

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

El naranjita fue puesto a disposición de la Justicia.

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano y Talleres reeditan el esperado clásico cordobés en el Gigante de Alberdi
  • Quiénes eran los argentinos de 17 y 22 años que murieron en un choque frontal en Brasil
  • Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: el duro comunicado de la UEFA contra la AFA
  • Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial