La segunda semana de enero trajo altas temperaturas en Córdoba. Para este jueves la máxima fue de 38 grados pero para el viernes habrá cambios en la temperatura y llegará el alivio.
En el último día de la semana, la máxima alcanzará los 40 grados, con una sensación térmica de hasta 43 y 45. Desde las 16 habrá mayor presencia de nubosidad pero el calor no va a desistir.
+ MIRÁ MÁS: Un jubilado perdió la billetera, la encontraron obreros y les agradeció con un regalo
En horas de la tarde las tormentas se desarrollarán en la zona centro de la provincia y en las sierras. Se prevén lluvias abundantes en cortos períodos de tiempo, caída de granizo, actividad eléctrica y vientos con ráfagas. El tiempo inestable se mantendrá hasta la primera hora del sábado.
Granizo
El sur de la provincia de Córdoba será el más afectado por las tormentas y la caída de granizo, sobre todo la zona de Río Cuarto y alrededores. El pronóstico es el mismo para la zona de Río Segundo y el sudeste provincial
En algunas áreas de la capital provincial pueden caer fuertes chaparrones y piedra. También se espera fuerte actividad eléctrica.