• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Investigan la posible venta de una beba: una abogada y dos parejas, detenidas

Hay conmoción en Villa María. La niña nació el sábado. La madre biológica fue liberada para poder amamantarla.

21 de septiembre 2021, 14:15hs
La joven que dio a luz es oriunda de otra provincia y fue liberada para amamantar a la beba.
La joven que dio a luz es oriunda de otra provincia y fue liberada para amamantar a la beba.
Seguinos en Google

Una investigación dirigida por la fiscal Juliana Companys en Villa María derivó en la detención de cinco personas involucradas en la presunta compra-venta de una beba recién nacida.

Los cuatro principales implicados son la joven (20) que dio a luz este sábado, su novio y la pareja que habría pagado para quedarse con la criatura. También fue detenida una abogada que les habría brindado “asesoramiento”.

El delito por el que se los acusa es supresión de identidad y estado civil.

El sitio periodístico Villa María Ya! informó que las dudas comenzaron por una irregularidad en la inscripción de la recién nacida. Allí los investigadores tomaron conocimiento del caso y pudieron avanzar con rapidez.

La denuncia surgió desde el Hospital Regional Pasteur, donde advirtieron las primeras sospechas ya que no quedaba claro quiénes eran los padres de la niña.

Luego, en el Registro Civil fue la "pareja compradora" quien intentó inscribir a la pequeña como si fuese su hija.

Más detalles del caso

Según detalló la fiscal Companys a El Doce, al parecer la mujer de 20 años que dio a luz reside en otra provincia pero fue traída a Villa María en el mes de junio para controlar el embarazo. Tenía domicilio en la casa de los adoptantes ilegales, que la estaban cuidando.

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el video del trágico accidente de la avenida Colón

Todo indica que la pareja villamariense, de alrededor de 50 años de edad, habría pagado para que la joven entregue a la criatura al momento de nacer.

Tras las detenciones hubo dos allanamientos. El primero ocurrió en un estudio jurídico de la ciudad de Villa María donde detuvieron a una abogada que habría intervenido en el trámite para tratar de inscribir a la pequeña en el Registro Civil. 

Fotos: Policía de Córdoba

El segundo procedimiento se produjo en una casa donde encontraron varias prendas de bebé y otras pruebas.

Los investigadores también secuestraron dos autos, cinco celulares, las imágenes de una cámara de seguridad, una computadora y dinero en efectivo.

La fiscal aún trabaja en establecer cuánto dinero habría pagado la pareja “compradora” a la joven que dio a luz y a su novio, que no es el progenitor.

Al parecer las parejas involucradas no se conocían previamente, sino que se habrían contactado con el único fin de hacer una transacción por la beba.

+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron con un arma falsa y vecinos atacaron a los policías

La mujer de 20 años sigue imputada pero recuperó la libertad este martes para poder amamantar a la beba, que quedó al cuidado de los médicos desde que se desató el escándalo.

Leé también

La Justicia de Chaco consideró que fueron utilizados para someter y amenazar a la mujer.

Se llevó los perros de su ex y debe devolverlos: el juez lo acusó de violencia familiar

Organizaron una fiesta en el telo pero no quisieron pagar.

Villa María: fueron al telo, se negaron a pagar y los cuatro terminaron detenidos

El cachorro raza Pitbull tiene tres meses y la pareja está desesperada.

Recién se mudaban buscando seguridad: les robaron el auto con su cachorrito adentro

Lo más leído

1

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

2

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

3

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

compraBebaVilla MaríaAbogada

Más notas sobre Actualidad

La pelea comenzó por un robo que cometió el hijo de la víctima.

Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros

La Justicia reconoció por primera vez la figura de “acceso carnal” a través de medios digitales.

20 años de cárcel por abuso sexual digital “sin contacto físico”: las claves del fallo histórico

El jueves 30 de abril arrancan los pagos para pasivos y activos de la Provincia.

Cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: las fechas confirmadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El streamer Spreen compró 14 mil figuritas del Mundial y fue el primer argentino en tener la de Messi
  • Días y horarios para Talleres, Belgrano e Instituto: así se jugará la fecha pendiente del Apertura
  • Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros
  • More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial