La Justicia de Córdoba elevó a juicio una causa contra un joven que le exigía fotos íntimas a una mujer a través de las redes sociales. De esa manera lo resolvió en las últimas horas la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de la provincia.
El hombre tiene 20 años y está acusado de coacción calificada por anonimato, luego de amenazar a una mujer con difundir fotos íntimas. De acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) el imputado será juzgado por exigir material íntimo a una mujer de la misma edad a través de Instragram.
+ MIRÁ MÁS: La esquina de los robos en Córdoba: así atacan los delincuentes a plena luz del día
Además, el joven amenazaba recurrentemente a la víctima con divulgar otras fotos conseguidas previamente, delito que se conoce como "sextorsión".
“La causa se inició por la denuncia de una vecina de la ciudad de Córdoba, quien se contactó por Instagram con el acusado que, haciéndose pasar por un tercero, intercambió material de contenido sexual de manera voluntaria”, aseguraron fuentes judiciales. La causa está en poder de la Fiscalía de Cibercrimen a cargo de Franco Pilinik, que la elevó a juicio.