• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba: jueces escribieron una carta a una niña para contarle que su papá no es el biológico

Con la modalidad de lectura fácil, la Justicia de Río Cuarto le explicó el fallo a la nena y remarcó el derecho a la identidad.

04 de enero 2022, 14:47hs
Tres jueces le explicaron a la menor el fallo contra su padre.
Tres jueces le explicaron a la menor el fallo contra su padre.
Seguinos en Google

La Justicia de Río Cuarto accedió a la lectura fácil de un fallo para contarle a una nena que su papá no es el biológico. La Cámara de Apelaciones de 1° Nominación declaró nulo el reconocimiento de una paternidad extramatrimonial, “por vicio de voluntad y por inexistencia del vínculo biológico”.

En ese sentido, tres jueces decidieron escribir una carta para la niña de 11 años, con el objetivo de explicarle de la forma más sencilla que quien la reconoció en realidad no es su padre. Según informó La Voz, en el 2010 la madre de la niña informó a X que la bebé era hija suya, por lo cual él la reconoció. Pero luego se hizo un estudio privado de ADN que arrojó resultado negativo en relación con la paternidad.

“Somos Sandra, Andrea y Jorge y te escribimos porque te queremos explicar lo que hemos decidido y porqué. De acuerdo a lo que se ha demostrado en el expediente, tu mamá cuando quedó embarazada de vos, por algún motivo que desconocemos, le expresó a X que era tu papá, pero en realidad no lo es. Por ese motivo (…) ya no figurará como tu papá en los papeles y documentos”, dice la carta para la nena, que tiene fecha de noviembre de 2021.

+ MIRÁ MÁS: El drama de Yohana Morachi: es electrodependiente y pasó toda la noche sin luz

Los jueces Sandra Tibaldi de Bertea, Jorge Aita Tagle y Mariana Andrea Pavón hicieron especial énfasis en remarcar el derecho a la identidad de la menor. "Es importante que sepas que tenés derecho a saber quién es tu papá, que él te reconozca como su hija y que cumpla con los deberes que tienen los padres (cuidarte, darte una ayuda económica dentro de sus posibilidades, etc.). Para eso es muy importante que sepan, tanto vos como tu mamá que podemos ayudarlos si se comunican con nosotros”.

Asímismo, remarcaron también: "Lamentablemente, no hemos podido contactarnos con vos para saber si, de ahora en adelante, querés seguir llevando tu actual apellido o preferís usar el de tu mamá. Sería muy importante que dieras tu opinión antes de que se ordene cambiarlo. Sabemos que estás lejos de Río Cuarto por eso, te dejamos un número de teléfono para que nos llames y charlemos. Nos gustaría mucho escucharte”.

+ VIDEO: el relato de una de la juezas que escribió la carta:

Video Placeholder

Leé también

Ómicron, la variante de circulación comunitaria en Argentina.

Subió la ocupación de camas en Córdoba: "La mayoría de los internados no está vacunado"

Mariel Suárez formó parte del Tribunal que condenó al preso.

La jueza negó haber besado al preso: "Estaba haciendo un trabajo académico"

Lo más leído

1

Un delincuente de 17 años murió tras chocar con una moto robada en Córdoba

2

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
3

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

4

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

IdentidadjusticiaRío Cuartocartanena

Más notas sobre Actualidad

¿Rompió un récord el Festival de la Planchita?

¿Rompió un récord el Festival de la Planchita?

Advierten por chances de lluvias en Córdoba.

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un gol anulado, Instituto cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza
  • Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba
  • Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial