El primer crimen de 2023 no tardó en ser noticia en Córdoba. Un hombre mató a su vecino y amigo de un disparo en la cabeza y terminó detenido por la Policía. Todo ocurrió este domingo a la mañana en calle Naciones Unidas al 1.378 de barrio Suárez.
De acuerdo a las primeras informaciones, ambas personas se juntaron en las primeras horas del 1º de enero y comenzó una discusión con reproches de ambos lados. Alrededor de las 10, se desconocieron y el dueño de la casa asesinó a su amigo de un tiro.
+ VIDEO: mató a su vecino y amigo de un disparo en la cabeza:
Aparentemente, el asesino, de 44 años, en ese momento estaba en su vivienda con su esposa y sus dos hijas. La víctima, de unos 40 años, murió a una cuadra de la casa y quedó tendido en la vereda. Otros vecinos dieron aviso a la Policía, que llegó al lugar y retiró el cuerpo.
Pero las cosas no terminaron ahí. El agresor se atrincheró en su vivienda para evitar ser detenido. Los agentes tuvieron que negociar un par de horas para que el hombre se entregue. Finalmente fue aprehendido por el crimen.
+ MIRÁ MÁS: Luego de las lluvias, enero arranca con una nueva ola de calor en Córdoba
Cuando se lo llevaron en el móvil policial, otros vecinos y familiares de la víctima le quemaron la casa inmediatamente. La vivienda quedó destruida casi por completo. Durante todo el domingo se registraron incidentes en la zona.
+ VIDEO: el relato de vecinos de barrio Suárez: