El sueño de seguir estudiando el secundario, a pesar de que no haya escuelas en la zona, es una realidad para los chicos de la zona rural de Villa Alpina y de los puestos en la base del Cerro Champaquí.
+ MIRÁ MÁS: Wada superó un cáncer y ahora se recibió de médica
Son 10 alumnos que cursan a distancia y, con un esfuerzo superlativo del cuerpo docente, lograron iniciar por séptimo año consecutivo en el Instituto Los Tabaquillos, colegio perteneciente a la comuna de La Cumbrecita.
La modalidad es a distancia y tiene el aval de la Dirección General de Enseñanza Privada (Dipe). El lunes bajaron los chicos de la montaña, se alojaron en un hotel y concurrieron a clase durante cuatro días. Dentro de tres semanas, dos profesores y el director irán a caballo a tomar lección y dejar nuevas tareas. Este ida y vuelta se repite durante el año.
La buena noticia es que de los que se recibieron el año pasado, tres empiezan la universidad.
+ No te pierdas el informe especial "La aventura de aprender":
Giacomo Ponta, director del colegio, manifestó que "es un esfuerzo de los alumnos, de los padres, de los profesores, de la comuna de La Cumbrecita". Además, aseguró que a este trabajo extra "lo hacen gratis por vocación".
Pero recalcó que necesita ayuda para que el proyecto no se caiga. Algunas de las necesidades más urgentes son: seis camas cuchetas y doce colchones para que los chicos puedan quedarse en el albergue que construyen en un nuevo terreno.
Teléfono para ayudar: 03546 - 15521016