• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: liberaron al joven que mató a un supuesto ladrón y publicó el video

El crimen ocurrió en enero pasado en barrio Yofre Norte. Le otorgaron la libertad en el marco de la presunta responsabilidad de dos policías que no evitaron el hecho.

18 de octubre 2021, 12:02hs
Daguero se filmó mientras cometía el crimen: ahora le otorgaron la libertad condicional.
Daguero se filmó mientras cometía el crimen: ahora le otorgaron la libertad condicional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia de Córdoba revocó la prisión preventiva y le otorgó libertad condicional a Leandro Daguero, el joven de 19 años que asfixió y mató a Abel Nicolás Suárez (26), a quien acusaba de ladrón, durante la madrugada del viernes 29 de enero de 2021. El hecho llamó la atención y generó conmoción porque el homicida se filmó mientras cometía el crimen y publicó el video en sus estados de WhatsApp. La grabación fue difundida por ElDoce.tv y es clave en el caso.

El hecho sucedió en barrio Yofre Norte tras una fiesta clandestina. Según las versiones de aquella noche, Suárez había robado un celular y Daguero salió a perseguirlo. Tras correrlo por varias cuadras, lo alcanzó, lo estranguló y lo sometió hasta que lo asesinó por asfixia sujetándolo del cuello con una llave similar a las que hacen en lucha libre.

Video Placeholder

La liberación y el rol de la Policía

Federico Ferrer Vieyra, abogado del acusado de homicidio, explicó que “la Cámara entendió que debía revocarse la prisión preventiva por entender la gravedad institucional que está sufriendo la Policía de Córdoba”.

+ MIRÁ MÁS: La denuncia y el estado de salud del niño al que le pusieron un alacrán por “gordito”

Esto ocurre porque además del homicida también fueron detenidos los policías Jorge Alberto Ferreyra, que tiene el cargo de cabo primero, y el agente Hernán Campos. Fueron imputados como supuestos coautores del hecho.

Según pudo saber El Doce, se sospecha que los efectivos policiales mencionados llegaron al lugar del hecho cuando Suárez aún estaba con vida y no hicieron nada para evitar el deceso. Dicha situación quedó filmada por cámaras de vigilancia y también por las cámaras que tiene el patrullero en el que se trasladaban.

De hecho, una fuente le aseguró a este medio que los policías acusados “se quedaron mirando”.

En ese sentido el abogado de Daguero agregó a Noticiero Doce que “el policía Ferreyra le pidió a Daguero que lo retenga a Suárez en el piso hasta que lleguen los refuerzos porque no tenían esposas”.

"Hubo una gravedad institucional terrible por parte de la Policía de Córdoba. El accionar policial dejó mucho que desear", sostuvo el letrado y contó que los efectivos policiales minitieron en sus declaraciones. Además, aseguró que durante los exámenes médicos posteriores uno de los policías detenidos tenía rastros de marihuana en su organismo.

Video Placeholder

Tras la muerte, otra tragedia

En medio del dolor de los familiares de Abel Suárez, una tía murió de un paro cardiorrespiratorio al ingresar al velorio.

El lugar donde todo ocurrió. / Foto Archivo El Doce

+ MIRÁ MÁS: “Lo metí preso hace 15 días”: robó, con las cámaras vieron quién es y un policía se indignó

La mujer tenía 53 años y el joven fallecido era como un “hijo” para ella.

Leé también

González y Ayala estaban en pareja desde hace poco más de dos años.

Festejó su noviazgo en las redes y meses después el hombre la mató delante de su hija

Fernanda Guardia aún no puede caminar.

El desgarrador testimonio de la única sobreviviente de la tragedia de Circunvalación

Carlos, víctima de dos robos en un mes.

Córdoba: salía a trabajar y a punta de pistola le robaron hasta la férula del pie

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Detuvieron a una mujer que vendía cocaína desde “casas de acopio” en un barrio de Córdoba

3

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

4

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

5

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

Temas de la nota

inseguridadbarrio Yofre Norte

Más notas sobre Actualidad

Remodelarán la terminal de ómnibus de Córdoba.

Remodelarán la Terminal de Ómnibus: cuánto dura la obra, qué costo tiene y qué pasará con el servicio de colectivos

Trinidad Ballesteros murió atacada por dogos en 2023.

“Va a descansar en paz”: el alivio de la mamá de Trinidad tras la condena al dueño de los dogos

López Gagliasso fue condenado por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual.

Condenaron a 16 años de cárcel al tiktoker que mató al volante a madre e hija cordobesas en Rosario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Selección Argentina en Córdoba: confirmaron cuándo será el amistoso en el Kempes
  • Cómo se recupera de la bronquitis Mirtha Legrand tras el alta y el síntoma que no se le va
  • ¿Con visitantes? La decisión de Talleres para el clásico con Belgrano en el Kempes
  • Remodelarán la Terminal de Ómnibus: cuánto dura la obra, qué costo tiene y qué pasará con el servicio de colectivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial