Quedó en libertad el oficial principal de la Policía de Córdoba Martín Vallejos, acusado de matar a balazos a un supuesto ladrón que lo atacó cuando circulaba en su auto por Costanera Norte de la Ciudad de Córdoba.
Así lo dispuso la fiscal Monica Liliana Copello, tras imputarlo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: Golpe comando en Córdoba: robaron un camión, secuestraron a los empleados y los balearon.
El hecho ocurrió a las 7 de la mañana del viernes, cuando un agente, que estaba de civil, se trasladaba en su auto particular por Costanera Norte, en cercanías del puente 15, con su mujer y una compañera de trabajo. Según se investiga, dos delincuentes los abordaron e intentaron abrir la puerta del acompañante. Como no lo lograron, fueron por la ventanilla del conductor y ahí fue cuando el policía saca el arma y efectúa un disparo.
Producto de la detonación, se produce la muerte de Alejandro Emiliano Sosa, de 23 años.
En el expediente de la Justicia dice que junto al cadáver del supuesto ladrón, que vivía a una cuadra, había una réplica de arma de fuego. El cómplice se dio a la fuga, aunque ya estará identificado. "En esta zona suceden muchos hechos. Hace pocos días fue un legislador, que le sustrajeron efectos acá. El policía iba con dos personas más", dijo la fiscal Liliana Copello sobre el lugar del hecho.
Incidentes
Mientras se desarrollaba el operativo el viernes por la mañana, llegaron al lugar numerosos familiares y allegados del delincuente muerto e intentaron defenderlo. "Era delivery. Es de acá de Colinas del Sur. La moto que llevaron es de un delivery, acá nos conocemos todos. Él vivía trabajando", dijo una mujer, que no explicó el vínculo que tenía con el joven muerto.
+ VIDEO Graves incidentes en el lugar donde abatieron al ladrón:
Luego directamente protagonizaron severos incidentes: arrojaron piedrazos y hasta utilizaron gomeras para atacar a personal policial y a la prensa, incluido el equipo de El Doce, que tuvo que salir corriendo.