En medio de la pandemia y de los constantes cierres, la Municipalidad había dispuesto la prórroga automática por un año de las licencias de conducir durante el 2020 y el 2021. Sin embargo, este miércoles la secretaría de Movilidad Urbana dispuso que los carnets que vencen a partir del próximo 1 de julio no tendrán más prórroga.
En ese sentido, detallaron que se deberá sacar turno a través de la página oficial del Municipio para renovar los permisos.
Además, aclararon que las licencias particulares que vencieron hasta el día 31 de marzo de 2021, tienen extensión de un año a partir de su fecha de vencimiento original. A quienes esa misma licencia les vence entre el día 1 de abril y mañana 30 de junio, tienen prórroga hasta el 31 de diciembre del corriente año
En el caso de quienes tengan permisos de categoría profesional cuyos vencimientos ya prorrogados recayeron entre el 1 de enero de 2021 y 31 de marzo de 2021, las licencias serán válidas hasta este 30 de junio de 2021. Asimismo, a las personas de esa categoría cuyo vencimiento original opera entre el 1 de abril y este 30 de junio, tendrán prórroga de un año a partir de su fecha de vencimiento.
Cabe destacar que todas las extensiones son automáticas y no requieren ningún trámite en el contexto de excepción por la pandemia del coronavirus.