• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Córdoba: lo condenaron por matar a un adolescente que no le quiso convidar cerveza

El joven Nahuel Sancho, de 17 años, fue atacado a puñaladas en pleno centro de la ciudad septiembre de 2017. Su agresor estaba drogado y le dieron 16 años de cárcel.

20 de septiembre 2018, 17:47hs
El ataque fue sobre Av. Maipú al 350 mientras el joven estaba con amigos.
El ataque fue sobre Av. Maipú al 350 mientras el joven estaba con amigos.

Daniel Ernesto Agüero, cordobés de 44 años y padre de cuatro hijos menores de edad, fue condenado a 16 años de prisión por asesinar a un adolescente que se negó a convidarle un trago de su botella de cerveza.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre de 2017 en Maipú al 350, barrio Centro. En horas de la noche, Agüero quiso ingresar a un kiosco, pero el dueño lo echó.

En la vereda estaba Nahuel Sancho, adolescente de 17 años, tomando una cerveza con amigos. Con agresividad, Agüero le pidió que le convide y, ante la negativa, quiso sacarle la botella.

+ MIRÁ MÁS: Un docente cordobés fue condenado por abusar de cuatro alumnas

El joven se resistió, pero Agüero recogió un elemento metálico del suelo y lo apuñaló dos veces. Nahuel Sancho tenía contextura física pequeña y no pudo defenderse.

Fue internado y murió el 24 de octubre de 2017 en el Hospital de Urgencias, tras varios días de agonía. Las puñaladas le causaron una infección mortal.

En la Justicia, durante el debate, tanto el jurado popular como el tribunal decidieron por unanimidad caratular la causa como Homicidio simple. Por ello, Daniel Ernesto Agüero recibió la pena de 16 años de cárcel, que fue más alta de lo que en principio se esperaba.

+ MIRÁ MÁS: Investigan cómo murió el pediatra Eduardo Halac

La decisión se tomó porque el mismo agresor admitió que era cocainómano y se drogaba cada vez que podía, según confirmó el fiscal Marcelo Hidalgo a ElDoce.tv.

Además, cuando un efectivo policial fue a detenerlo, Agüero lo agredió con golpes hasta que el oficial pudo reducirlo. Según se indicó en la causa, el condenado trabajaba vendiendo bolsas de residuo.

Leé también

Delia falta de su casa desde el martes.

Buscan a una nena desaparecida en el oeste cordobés

Los cursos tienen una duración aproximada de dos meses, con un cursado semanal de cuatro horas.

Abren las inscripciones de talleres de oficios gratuitos

Lo más leído

1

Operativo “Anti-Tuning” por picadas: 29 detenidos, 20 motos secuestradas y un policía herido por menores

2

Abrieron inscripciones para la carrera de oficiales del Servicio Penitenciario: los requisitos

3

Dos jubilados estaban por ser desalojados y una avalancha de ayuda en Telenoche impidió que queden en la calle

4

“Noche de los CPC” exclusiva para la Sube: cuándo se podrán retirar las tarjetas y el único requisito

5

Cayó una banda dedicada a salideras bancarias: nueve detenidos y más de 30 allanamientos

Temas de la nota

cervezaJovenadolescenteCondenadocrimen

Más notas sobre Actualidad

Un joven de 23 años detenido por apuñalar con una tijera.

Apuñaló a su cuñado en la cabeza con una tijera y lo dejó en grave estado

Consternación por un grave caso con una nena de 13 años internada en estado delicado.

Una chica de 13 años está grave por un balazo en la cabeza: investigan si manipulaba un arma

Llevó a su bebé al pediatra y denuncia que a la salida del hospital quisieron secuestrarlo: “Me lo arrancaron”

Llevó a su bebé al pediatra y denuncia que a la salida del hospital quisieron secuestrarlo: “Me lo arrancaron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apuñaló a su cuñado en la cabeza con una tijera y lo dejó en grave estado
  • Chipote presentó “Adicción” desde Plaza España en la voz de Joni Aguirre
  • El plan de Rodrigo de Paul para sellar su reconciliación con Tini y comenzar una nueva vida juntos
  • Una chica de 13 años está grave por un balazo en la cabeza: investigan si manipulaba un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial