Las temperaturas en la ciudad vienen en subida, algo que llama la atención por seguir en temporada de invierno, pero muchos aprovechan estas ocasiones y quieren escaparse del caos de la ciudad, al menos un rato.
Si bien algunas personas prefieren visitar localidades cercanas, conocidas y más "clásicas", otras salen en busca de lo desconocido o menos "turisteable".
Una buena opción para este caso es la localidad Los Molinos, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en la zona de Calamuchita. Uno de los principales beneficios es que se puede acceder por la Ruta nacional N° 36 y luego tomar la provincial N° 56, ambas suelen tener muy poco embotellamiento y son directas, lo que permite una llegada tranquila y sin complicaciones.
+ MIRÁ MÁS: Llegó el viento sur y la tierra a Córdoba: cómo seguirá el tiempo
La localidad cuenta con la costanera del Río Los Molinos, con amplio espacio verde para recostarse a observar y respirar naturaleza. Se puede visitar la Iglesia Museo Los Molinos, la casa de Nazaret y acceder a la gruta de la Virgen Seminario. Además, se puede conocer el Refugio Libertad. También hay campings para aquellos que se animan a pernoctar.
Pasando la Central Hidroeléctrica se encuentra el Dique La Quintana, un lugar donde se puede realizar actividades como kayak o buceo apnea (es decir, buceo a pulmón). Hay algunos lugares para sentarse a comer algo y tomar alguna bebida refrescante.
Para los amantes del golf se encuentra el San Miguel Plaza Hotel, un hotel all inclusive que cuenta con esta actividad.