• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La madre perdió la vida en un trágico accidente y sus dos hijas necesitan ayuda

El choque fatal ocurrió en la Ruta 9 norte y también falleció el conductor del otro auto implicado.

22 de septiembre 2021, 16:28hs
Ámbar y Faustina necesitan colaboración de los cordobeses.
Ámbar y Faustina necesitan colaboración de los cordobeses.
Seguinos en Google

Las hermanitas Ámbar y Faustina sobrevivieron al tremendo choque en el que perdieron a su mamá y permanecen internadas en grave estado en el Hospital de Niños de Córdoba. El papá de una de las nenas resultó lesionado en el mismo accidente y se recupera en su casa. La familia pide colaboración para afrontar los gastos médicos y de traslados.

Las nenas están en estado reservado desde el sábado, cuando fueron trasladadas desde el lugar del accidente a Córdoba Capital. Ámbar, de 7 años, está evolucionando y la tienen que intervenir quirúrgicamente por una fractura expuesta de fémur. “Pero tiene que estar bien para poder realizar la cirugía”, contó Daniela, la tía de las niñas, a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Sábado trágico: tres muertos en dos accidentes en las rutas de Córdoba

“Faustina, la más pequeña, está en estado crítico y de a poquito va saliendo. Nos dijeron que los pronósticos son buenos aunque hay que esperar. Su papá se recupera de las fracturas y tiene que ir casi todos los días a la Clínica Vélez Sarsfield para las curaciones”, dijo la mujer.

La familia es de Rayo Cortado y requiere de colaboración para cubrir los gastos médicos de las niñas y algunos otros insumos para su evolución, publicó FM Comunicar. Entre otras cosas, necesitan pañales para adolescente y para niño tamaño XG y Leche Baby 2.

El hecho

El accidente ocurrió el sábado a las 5:50 de mañana en la Ruta 9 norte a la altura del kilómetro 773, frente al denominado Parador San Antonio, a 15 kilómetros de Jesús María. Chocaron de frente un Volkswagen Gol rojo y un Volkswagen negro.

En el auto color rojo viajaba una familia: Lautaro Lastra, un joven policía de 26 años junto a su pareja, Milagros Contreras, en el asiento de acompañante. Faustina, hija de ambos de tan solo un año de vida, viajaba en el asiento trasero junto a su hermana e hija de la mujer, Ambar de 7 años.

La madre perdió la vida en un trágico accidente y sus dos hijas necesitan ayuda
La madre perdió la vida en un trágico accidente y sus dos hijas necesitan ayuda

Como consecuencia del fuerte impacto, la mujer de 23 años murió en el lugar y los otros tres ocupantes resultaron con fracturas y lesiones de diversa consideración. Las nenas fueron trasladadas al Hospital de Niños de Córdoba y, desde aquel día, siguen en terapia intensiva en grave estado.

El conductor del auto negro, de 20 años, sufrió graves heridas y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Vicente Agüero. Lamentablemente dejó de existir en la ambulancia.

Para ayudar

Las donaciones se pueden realizar por transferencia bancaria al CBU: 0340070808709865825006 / Alias: EmmaAimara. 

También se puede contactar a Daniela, tía de las niñas: 3512516232.

Lo más leído

1

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

2

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

3

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

4

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

NiñasHijasHospital de Niñosaccidente

Más notas sobre Actualidad

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Los valores de las multas por manejar bajo los efectos del alcohol en Córdoba.

De cuánto son las multas por manejar con alcohol en sangre en Córdoba tras el aumento

Uno de cada 12 encuestados dice que envía mensajes de texto mientras conduce. (Foto: Adobe Stock)

Fuerte suba de multas: cuánto cuesta la sanción por usar el celular en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”
  • De cuánto son las multas por manejar con alcohol en sangre en Córdoba tras el aumento
  • Fuerte suba de multas: cuánto cuesta la sanción por usar el celular en Córdoba
  • “Pase oficial de…”: lo invitaron a un casamiento con una insólita condición y quedó sin palabras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial