• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La madre perdió la vida en un trágico accidente y sus dos hijas necesitan ayuda

El choque fatal ocurrió en la Ruta 9 norte y también falleció el conductor del otro auto implicado.

22 de septiembre 2021, 16:28hs
Ámbar y Faustina necesitan colaboración de los cordobeses.
Ámbar y Faustina necesitan colaboración de los cordobeses.
Seguinos en Google

Las hermanitas Ámbar y Faustina sobrevivieron al tremendo choque en el que perdieron a su mamá y permanecen internadas en grave estado en el Hospital de Niños de Córdoba. El papá de una de las nenas resultó lesionado en el mismo accidente y se recupera en su casa. La familia pide colaboración para afrontar los gastos médicos y de traslados.

Las nenas están en estado reservado desde el sábado, cuando fueron trasladadas desde el lugar del accidente a Córdoba Capital. Ámbar, de 7 años, está evolucionando y la tienen que intervenir quirúrgicamente por una fractura expuesta de fémur. “Pero tiene que estar bien para poder realizar la cirugía”, contó Daniela, la tía de las niñas, a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Sábado trágico: tres muertos en dos accidentes en las rutas de Córdoba

“Faustina, la más pequeña, está en estado crítico y de a poquito va saliendo. Nos dijeron que los pronósticos son buenos aunque hay que esperar. Su papá se recupera de las fracturas y tiene que ir casi todos los días a la Clínica Vélez Sarsfield para las curaciones”, dijo la mujer.

La familia es de Rayo Cortado y requiere de colaboración para cubrir los gastos médicos de las niñas y algunos otros insumos para su evolución, publicó FM Comunicar. Entre otras cosas, necesitan pañales para adolescente y para niño tamaño XG y Leche Baby 2.

El hecho

El accidente ocurrió el sábado a las 5:50 de mañana en la Ruta 9 norte a la altura del kilómetro 773, frente al denominado Parador San Antonio, a 15 kilómetros de Jesús María. Chocaron de frente un Volkswagen Gol rojo y un Volkswagen negro.

En el auto color rojo viajaba una familia: Lautaro Lastra, un joven policía de 26 años junto a su pareja, Milagros Contreras, en el asiento de acompañante. Faustina, hija de ambos de tan solo un año de vida, viajaba en el asiento trasero junto a su hermana e hija de la mujer, Ambar de 7 años.

La madre perdió la vida en un trágico accidente y sus dos hijas necesitan ayuda
La madre perdió la vida en un trágico accidente y sus dos hijas necesitan ayuda

Como consecuencia del fuerte impacto, la mujer de 23 años murió en el lugar y los otros tres ocupantes resultaron con fracturas y lesiones de diversa consideración. Las nenas fueron trasladadas al Hospital de Niños de Córdoba y, desde aquel día, siguen en terapia intensiva en grave estado.

El conductor del auto negro, de 20 años, sufrió graves heridas y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Vicente Agüero. Lamentablemente dejó de existir en la ambulancia.

Para ayudar

Las donaciones se pueden realizar por transferencia bancaria al CBU: 0340070808709865825006 / Alias: EmmaAimara. 

También se puede contactar a Daniela, tía de las niñas: 3512516232.

Lo más leído

1

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

2

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

3

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: una detenida y un prófugo

4

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

5

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

Temas de la nota

NiñasHijasHospital de Niñosaccidente

Más notas sobre Actualidad

La ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el país de una serie de productos capilares.

Prohibieron productos para el pelo por sustancias tóxicas y cancerígenas: las marcas

La menor fue rescatada tras el aviso de otro pasajero.

Qué le habían prometido a la menor de 15 años para ser “mulita” en Perú y qué pasó cuando dudó

El incendio se desató en una casa de Villa El Libertador.

Conmoción: un hombre murió en el incendio de una casa en la zona sur de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: una Amarok nueva sobrepasó autos bajo la lluvia y en doble línea amarilla en las Altas Cumbres
  • Prohibieron productos para el pelo por sustancias tóxicas y cancerígenas: las marcas
  • Qué le habían prometido a la menor de 15 años para ser “mulita” en Perú y qué pasó cuando dudó
  • Conmoción: un hombre murió en el incendio de una casa en la zona sur de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial