• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La madre perdió la vida en un trágico accidente y sus dos hijas necesitan ayuda

El choque fatal ocurrió en la Ruta 9 norte y también falleció el conductor del otro auto implicado.

22 de septiembre 2021, 16:28hs
Ámbar y Faustina necesitan colaboración de los cordobeses.
Ámbar y Faustina necesitan colaboración de los cordobeses.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las hermanitas Ámbar y Faustina sobrevivieron al tremendo choque en el que perdieron a su mamá y permanecen internadas en grave estado en el Hospital de Niños de Córdoba. El papá de una de las nenas resultó lesionado en el mismo accidente y se recupera en su casa. La familia pide colaboración para afrontar los gastos médicos y de traslados.

Las nenas están en estado reservado desde el sábado, cuando fueron trasladadas desde el lugar del accidente a Córdoba Capital. Ámbar, de 7 años, está evolucionando y la tienen que intervenir quirúrgicamente por una fractura expuesta de fémur. “Pero tiene que estar bien para poder realizar la cirugía”, contó Daniela, la tía de las niñas, a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Sábado trágico: tres muertos en dos accidentes en las rutas de Córdoba

“Faustina, la más pequeña, está en estado crítico y de a poquito va saliendo. Nos dijeron que los pronósticos son buenos aunque hay que esperar. Su papá se recupera de las fracturas y tiene que ir casi todos los días a la Clínica Vélez Sarsfield para las curaciones”, dijo la mujer.

La familia es de Rayo Cortado y requiere de colaboración para cubrir los gastos médicos de las niñas y algunos otros insumos para su evolución, publicó FM Comunicar. Entre otras cosas, necesitan pañales para adolescente y para niño tamaño XG y Leche Baby 2.

El hecho

El accidente ocurrió el sábado a las 5:50 de mañana en la Ruta 9 norte a la altura del kilómetro 773, frente al denominado Parador San Antonio, a 15 kilómetros de Jesús María. Chocaron de frente un Volkswagen Gol rojo y un Volkswagen negro.

En el auto color rojo viajaba una familia: Lautaro Lastra, un joven policía de 26 años junto a su pareja, Milagros Contreras, en el asiento de acompañante. Faustina, hija de ambos de tan solo un año de vida, viajaba en el asiento trasero junto a su hermana e hija de la mujer, Ambar de 7 años.

La madre perdió la vida en un trágico accidente y sus dos hijas necesitan ayuda
La madre perdió la vida en un trágico accidente y sus dos hijas necesitan ayuda

Como consecuencia del fuerte impacto, la mujer de 23 años murió en el lugar y los otros tres ocupantes resultaron con fracturas y lesiones de diversa consideración. Las nenas fueron trasladadas al Hospital de Niños de Córdoba y, desde aquel día, siguen en terapia intensiva en grave estado.

El conductor del auto negro, de 20 años, sufrió graves heridas y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Vicente Agüero. Lamentablemente dejó de existir en la ambulancia.

Para ayudar

Las donaciones se pueden realizar por transferencia bancaria al CBU: 0340070808709865825006 / Alias: EmmaAimara. 

También se puede contactar a Daniela, tía de las niñas: 3512516232.

Lo más leído

1

Alertan por fuertes vientos en Córdoba: cuándo cambia el tiempo y baja la temperatura

2

La víctima del asesor legislativo Villarreal relató el horror: “Me pegaban con látigo y alambre, me violaban”

3

Córdoba: alumnos llevaron un revólver, balas, un cuchillo y una manopla de acero al colegio

4

Un hombre murió atropellado por un colectivo en Córdoba: es el segundo caso en 13 días

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

NiñasHijasHospital de Niñosaccidente

Más notas sobre Actualidad

El ladrón fue condenado a tres meses del violento robo.

Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel

El juicio a Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

El patovica filmado mientras atacaba a los jóvenes.

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel
  • La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final
  • El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor
  • Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial