Las hermanitas Ámbar y Faustina sobrevivieron al tremendo choque en el que perdieron a su mamá y permanecen internadas en grave estado en el Hospital de Niños de Córdoba. El papá de una de las nenas resultó lesionado en el mismo accidente y se recupera en su casa. La familia pide colaboración para afrontar los gastos médicos y de traslados.
Las nenas están en estado reservado desde el sábado, cuando fueron trasladadas desde el lugar del accidente a Córdoba Capital. Ámbar, de 7 años, está evolucionando y la tienen que intervenir quirúrgicamente por una fractura expuesta de fémur. “Pero tiene que estar bien para poder realizar la cirugía”, contó Daniela, la tía de las niñas, a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Sábado trágico: tres muertos en dos accidentes en las rutas de Córdoba
“Faustina, la más pequeña, está en estado crítico y de a poquito va saliendo. Nos dijeron que los pronósticos son buenos aunque hay que esperar. Su papá se recupera de las fracturas y tiene que ir casi todos los días a la Clínica Vélez Sarsfield para las curaciones”, dijo la mujer.
La familia es de Rayo Cortado y requiere de colaboración para cubrir los gastos médicos de las niñas y algunos otros insumos para su evolución, publicó FM Comunicar. Entre otras cosas, necesitan pañales para adolescente y para niño tamaño XG y Leche Baby 2.
El hecho
El accidente ocurrió el sábado a las 5:50 de mañana en la Ruta 9 norte a la altura del kilómetro 773, frente al denominado Parador San Antonio, a 15 kilómetros de Jesús María. Chocaron de frente un Volkswagen Gol rojo y un Volkswagen negro.
En el auto color rojo viajaba una familia: Lautaro Lastra, un joven policía de 26 años junto a su pareja, Milagros Contreras, en el asiento de acompañante. Faustina, hija de ambos de tan solo un año de vida, viajaba en el asiento trasero junto a su hermana e hija de la mujer, Ambar de 7 años.
Como consecuencia del fuerte impacto, la mujer de 23 años murió en el lugar y los otros tres ocupantes resultaron con fracturas y lesiones de diversa consideración. Las nenas fueron trasladadas al Hospital de Niños de Córdoba y, desde aquel día, siguen en terapia intensiva en grave estado.
El conductor del auto negro, de 20 años, sufrió graves heridas y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Vicente Agüero. Lamentablemente dejó de existir en la ambulancia.
Para ayudar
Las donaciones se pueden realizar por transferencia bancaria al CBU: 0340070808709865825006 / Alias: EmmaAimara.
También se puede contactar a Daniela, tía de las niñas: 3512516232.