Un nene de dos años y su hermanita de uno fueron arrojados por su mamá en la avenida Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba, en momentos de alta circulación vehicular por la zona. Los hermanitos fueron rescatados por los automovilistas que alcanzaron a frenar a tiempo.
Una acción temeraria y de real peligro llevó a cabo una mujer al arrojar a sus dos hijos al medio de la avenida, a metros de la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Martín de Fonseca. Por este hecho que sucedió minutos antes de las 17 de este jueves, la madre de los niños fue demorada por la Policía y asistida por especialistas del Polo de la Mujer.
+ MIRÁ MÁS: Intentaron esquivar un pozo y tumbaron: murió una niña de 3 años
El comisario Cristian López Argañaraz, jefe del Departamento Barrial Oeste de la Policía, confirmó el caso a ElDoce.tv: “La mujer soltó a los menores en la carpeta asfáltica y luego manifestó tener problemas personales. Quedó demorada en la Unidad Judicial”.
Sonia Gómez, una vecina del sector y testigo del hecho, contó a ElDoce.tv que la mujer “llegó en un remis hasta el lugar, se bajó sin pagar, cruzó corriendo la avenida y arrojó a los chicos en el medio de la calle para que los atropellen. Estaba alteradísima”.
+ El lugar del hecho:
“Por suerte, el conductor de una Renault Duster que pasaba por allí hacia el sur de la ciudad advirtió la situación y frenó. Otros hombres se bajaron de otro auto y levantaron a los nenes para resguardarlos. Todavía estoy shockeada por todo esto”, relató.
Los menores fueron atendidos en el lugar por personal del servicio de emergencias municipal 107 y trasladados a un centro de salud para estudios médicos correspondientes. En principio, no presentarían ninguna lesión ni herida.
+ Los automovilistas rescataron a los niños: