• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Mandan a juicio a dos amigos por violar a una adolescente

Ocurrió en Alta Gracia. El fiscal argumentó que también se aprovecharon de la vulnerabilidad social de la víctima, que en ese momento tenía solo 15 años.

25 de noviembre 2020, 10:59hs
La menor fue abusada en un departamento al que la llevaron "engañada", según manifestó el fiscal. / Foto ilustrativa
La menor fue abusada en un departamento al que la llevaron "engañada", según manifestó el fiscal. / Foto ilustrativa
Seguinos en Google

Dos amigos de 20 y 22 años irán a juicio acusados de abuso sexual con acceso carnal por un hecho ocurrido en junio de 2019 en Alta Gracia. En el momento del ataque la víctima tenía 15 años y ella misma relató la situación.

Según se desprende de la investigación, la adolescente reconoció había mantenido relaciones anteriormente con uno de los jóvenes. Sin embargo, denunció que aquella noche no prestó consentimiento para mantener un encuentro sexual y menos para que el otro hombre también la someta.

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa denunció que la violaron cuando había salido a correr

El fiscal Diego Fernández, que fue quien llevó adelante la causa, argumentó que los imputados se aprovecharon del “estado de vulnerabilidad social” de la víctima y que, previo consumo de alcohol en una fiesta, la llevaron engañada hacia un departamento.

Un caso particular

Los presuntos violadores intentaron defenderse con “expresiones negativas” hacia la menor de edad, manifestando que por el “estilo de vida licenciosa es imposible que haya habido una relación sexual sin su consentimiento”. Además, también adujeron que una persona abusada debería presentar lesiones y haber pedido auxilio.

Mandan a juicio a dos amigos por violar a una adolescente
Mandan a juicio a dos amigos por violar a una adolescente

Sin embargo, el fiscal determinó que la falta de consentimiento no implica presentar como pruebas signos de violencia física, sino que se debe evaluar todo el contexto en general.

En la reconstrucción de los hechos la investigación indicó que los acusados utilizaron la relación de confianza que los vinculaba con la adolescente para agredirla sexualmente a pesar de la diferencia de edad y tamaño físico.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al sospechoso de violar a una joven en una panadería

Los imputados fueron detenidos a comienzos de junio de 2019. La familia de la víctima hizo la denuncia horas después del hecho y la Justicia ordenó una serie de allanamientos en los que hallaron pruebas importantes para el desarrollo de la causa.

Leé también

Foto ilustrativa.

Tenían que contenerla y la abusaron sexualmente en una residencia: echaron al titular de la Senaf

La maestra fue detenida en noviembre de 2018, pocos días después de haber sido descubierta.

Condenaron a una maestra cordobesa que corrompió a niños de un jardín

Las actuaciones del caso comenzaron en el mes de mayo.

Alta Gracia: un hombre irá a juicio por tenencia y distribución de pornografía infantil

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

3

Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

Abuso SexualAbuso de menoresjuicioAmigos

Más notas sobre Actualidad

El accidente fatal ocurrió en Arroyito.

Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

La víctima falleció en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba

La casa de chapa en la que vivía Ángel con su madre en Comodoro Rivadavia.

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”
  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente
  • Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba
  • Alerta Selección: Cuti Romero se lesionó y salió reemplazado entre lágrimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial