• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Mandan a juicio a dos amigos por violar a una adolescente

Ocurrió en Alta Gracia. El fiscal argumentó que también se aprovecharon de la vulnerabilidad social de la víctima, que en ese momento tenía solo 15 años.

25 de noviembre 2020, 10:59hs
La menor fue abusada en un departamento al que la llevaron "engañada", según manifestó el fiscal. / Foto ilustrativa
La menor fue abusada en un departamento al que la llevaron "engañada", según manifestó el fiscal. / Foto ilustrativa
Seguinos en Google

Dos amigos de 20 y 22 años irán a juicio acusados de abuso sexual con acceso carnal por un hecho ocurrido en junio de 2019 en Alta Gracia. En el momento del ataque la víctima tenía 15 años y ella misma relató la situación.

Según se desprende de la investigación, la adolescente reconoció había mantenido relaciones anteriormente con uno de los jóvenes. Sin embargo, denunció que aquella noche no prestó consentimiento para mantener un encuentro sexual y menos para que el otro hombre también la someta.

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa denunció que la violaron cuando había salido a correr

El fiscal Diego Fernández, que fue quien llevó adelante la causa, argumentó que los imputados se aprovecharon del “estado de vulnerabilidad social” de la víctima y que, previo consumo de alcohol en una fiesta, la llevaron engañada hacia un departamento.

Un caso particular

Los presuntos violadores intentaron defenderse con “expresiones negativas” hacia la menor de edad, manifestando que por el “estilo de vida licenciosa es imposible que haya habido una relación sexual sin su consentimiento”. Además, también adujeron que una persona abusada debería presentar lesiones y haber pedido auxilio.

Mandan a juicio a dos amigos por violar a una adolescente
Mandan a juicio a dos amigos por violar a una adolescente

Sin embargo, el fiscal determinó que la falta de consentimiento no implica presentar como pruebas signos de violencia física, sino que se debe evaluar todo el contexto en general.

En la reconstrucción de los hechos la investigación indicó que los acusados utilizaron la relación de confianza que los vinculaba con la adolescente para agredirla sexualmente a pesar de la diferencia de edad y tamaño físico.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al sospechoso de violar a una joven en una panadería

Los imputados fueron detenidos a comienzos de junio de 2019. La familia de la víctima hizo la denuncia horas después del hecho y la Justicia ordenó una serie de allanamientos en los que hallaron pruebas importantes para el desarrollo de la causa.

Leé también

Foto ilustrativa.

Tenían que contenerla y la abusaron sexualmente en una residencia: echaron al titular de la Senaf

La maestra fue detenida en noviembre de 2018, pocos días después de haber sido descubierta.

Condenaron a una maestra cordobesa que corrompió a niños de un jardín

Las actuaciones del caso comenzaron en el mes de mayo.

Alta Gracia: un hombre irá a juicio por tenencia y distribución de pornografía infantil

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

Abuso SexualAbuso de menoresjuicioAmigos

Más notas sobre Actualidad

López se fue del Hospital Regional Villa Dolores y no aparece desde marzo.

Se fue del hospital sin que le dieran el alta y lo buscan hace 3 meses en Córdoba

Viviana pidió perdón por el horror que cometió su hijo.

La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”

La mujer estaba internada en el Instituto del Quemado.

Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uno por uno, los números de los 26 jugadores de la Selección Argentina para el Mundial
  • El Apertura en las redes: el tremendo crecimiento de Belgrano que lo dejó debajo de Boca y River
  • La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”
  • Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial