• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Mandan a juicio a dos amigos por violar a una adolescente

Ocurrió en Alta Gracia. El fiscal argumentó que también se aprovecharon de la vulnerabilidad social de la víctima, que en ese momento tenía solo 15 años.

25 de noviembre 2020, 10:59hs
La menor fue abusada en un departamento al que la llevaron "engañada", según manifestó el fiscal. / Foto ilustrativa
La menor fue abusada en un departamento al que la llevaron "engañada", según manifestó el fiscal. / Foto ilustrativa
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos amigos de 20 y 22 años irán a juicio acusados de abuso sexual con acceso carnal por un hecho ocurrido en junio de 2019 en Alta Gracia. En el momento del ataque la víctima tenía 15 años y ella misma relató la situación.

Según se desprende de la investigación, la adolescente reconoció había mantenido relaciones anteriormente con uno de los jóvenes. Sin embargo, denunció que aquella noche no prestó consentimiento para mantener un encuentro sexual y menos para que el otro hombre también la someta.

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa denunció que la violaron cuando había salido a correr

El fiscal Diego Fernández, que fue quien llevó adelante la causa, argumentó que los imputados se aprovecharon del “estado de vulnerabilidad social” de la víctima y que, previo consumo de alcohol en una fiesta, la llevaron engañada hacia un departamento.

Un caso particular

Los presuntos violadores intentaron defenderse con “expresiones negativas” hacia la menor de edad, manifestando que por el “estilo de vida licenciosa es imposible que haya habido una relación sexual sin su consentimiento”. Además, también adujeron que una persona abusada debería presentar lesiones y haber pedido auxilio.

Mandan a juicio a dos amigos por violar a una adolescente
Mandan a juicio a dos amigos por violar a una adolescente

Sin embargo, el fiscal determinó que la falta de consentimiento no implica presentar como pruebas signos de violencia física, sino que se debe evaluar todo el contexto en general.

En la reconstrucción de los hechos la investigación indicó que los acusados utilizaron la relación de confianza que los vinculaba con la adolescente para agredirla sexualmente a pesar de la diferencia de edad y tamaño físico.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al sospechoso de violar a una joven en una panadería

Los imputados fueron detenidos a comienzos de junio de 2019. La familia de la víctima hizo la denuncia horas después del hecho y la Justicia ordenó una serie de allanamientos en los que hallaron pruebas importantes para el desarrollo de la causa.

Leé también

Foto ilustrativa.

Tenían que contenerla y la abusaron sexualmente en una residencia: echaron al titular de la Senaf

La maestra fue detenida en noviembre de 2018, pocos días después de haber sido descubierta.

Condenaron a una maestra cordobesa que corrompió a niños de un jardín

Las actuaciones del caso comenzaron en el mes de mayo.

Alta Gracia: un hombre irá a juicio por tenencia y distribución de pornografía infantil

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales

4

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

5

Incendio de un auto y femicidio: aseguran que no se encontraron rastros de nafta en el asiento de la víctima

Temas de la nota

Abuso SexualAbuso de menoresjuicioAmigos

Más notas sobre Actualidad

La pelea comenzó en Carlos Paz y terminó en San Antonio de Arredondo.

Mató a un automovilista tras una discusión de tránsito y lo absolvieron: los motivos

Nicolás Paulin fue detenido en un allanamiento este miércoles.

Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

Esta rara enfermedad produce inflamación del cerebro y destrucción del tejido cerebral.

Ameba “come-cerebros”: cómo se contagia, síntomas y por qué puede ser mortal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año
  • Mató a un automovilista tras una discusión de tránsito y lo absolvieron: los motivos
  • Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan
  • Ameba “come-cerebros”: cómo se contagia, síntomas y por qué puede ser mortal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial