• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: más de 10 años de cárcel por abuso sexual, grooming y corrupción de menores

Los hechos ocurrieron en la localidad de Guatimozín, en el departamento Marcos Juárez. La víctima tenía al momento de los hechos entre 8 y 9 años de edad.

28 de diciembre 2020, 16:37hs
Todo comenzó a partir de las denuncias de la madre de la menor.
Todo comenzó a partir de las denuncias de la madre de la menor.

La Justicia de Córdoba condenó este lunes a un hombre de 34 años por encontrarlo responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante continuado, y child grooming,  ambos hechos en concurso ideal con corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y uso de amenazas.

Se trata de una pena efectiva de 10 años y seis meses de prisión. En la causa intervino la fiscal de Cámara Andrea Heredia Hidalgo, en representación del Ministerio Público Fiscal, quien formuló la acusación culminando en la resolución dictada por la Cámara del Crimen de Bell Ville, en Sala Unipersonal, a cargo de Alejandro Martín Fauro.

+ MIRÁ MÁS: Despistó y murió tras impactar contra un árbol en la autopista Córdoba-Carlos Paz

Según indicó el MPF, la víctima tenía entre 8 y 9 años de edad al momento de los hechos y, según surgió del debate, continua sufriendo las consecuencias de los hechos que padeció. La causa comenzó a raíz de la denuncia formal de la madre de la menor.

A partir de ahí se continuó con la recepción de Cámara Gesell, diversas pericias, prueba testimonial, documental, y la intervención de Procesamiento de las telecomunicaciones y Unidad de equipos Móviles de Policía Judicial. La causa fue investigada por la Fiscalía  de Instrucción de Corral de Bustos-Ifflinger, a cargo de Pedro Guerra. 

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

3

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

4

Gas pimienta y forcejeo: la versión de los policías detenidos por la muerte de Samuel en Síquiman

5

Habló el hermano del joven asesinado tras la fiesta de egresados: “Si vas armado, vas a desgraciar”

Temas de la nota

Abuso SexualGroomingjusticiaCondena

Más notas sobre Actualidad

La chica de 16 años fue detenida después de mantenerse oculta dos días.

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

Delicia Mamani Mamani

Desesperada búsqueda de una joven en Córdoba: 10 días sin rastros y dudas en la recepción de la denuncia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”
  • El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas
  • Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo
  • Rugió en casa: Estudiantes de Río Cuarto festejó el ascenso a Primera ante su gente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial