• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Córdoba: más de 10 años de cárcel por abuso sexual, grooming y corrupción de menores

Los hechos ocurrieron en la localidad de Guatimozín, en el departamento Marcos Juárez. La víctima tenía al momento de los hechos entre 8 y 9 años de edad.

28 de diciembre 2020, 16:37hs
Todo comenzó a partir de las denuncias de la madre de la menor.
Todo comenzó a partir de las denuncias de la madre de la menor.
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba condenó este lunes a un hombre de 34 años por encontrarlo responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante continuado, y child grooming,  ambos hechos en concurso ideal con corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y uso de amenazas.

Se trata de una pena efectiva de 10 años y seis meses de prisión. En la causa intervino la fiscal de Cámara Andrea Heredia Hidalgo, en representación del Ministerio Público Fiscal, quien formuló la acusación culminando en la resolución dictada por la Cámara del Crimen de Bell Ville, en Sala Unipersonal, a cargo de Alejandro Martín Fauro.

+ MIRÁ MÁS: Despistó y murió tras impactar contra un árbol en la autopista Córdoba-Carlos Paz

Según indicó el MPF, la víctima tenía entre 8 y 9 años de edad al momento de los hechos y, según surgió del debate, continua sufriendo las consecuencias de los hechos que padeció. La causa comenzó a raíz de la denuncia formal de la madre de la menor.

A partir de ahí se continuó con la recepción de Cámara Gesell, diversas pericias, prueba testimonial, documental, y la intervención de Procesamiento de las telecomunicaciones y Unidad de equipos Móviles de Policía Judicial. La causa fue investigada por la Fiscalía  de Instrucción de Corral de Bustos-Ifflinger, a cargo de Pedro Guerra. 

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

El viento trajo aire fresco a Córdoba pero vuelve a subir la temperatura: cómo sigue el tiempo

5

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Temas de la nota

Abuso SexualGroomingjusticiaCondena

Más notas sobre Actualidad

El hombre murió cuando se dirigía hacia la Laguna Esmeralda, uno de los trekkings más famosos.

Revelaron terribles detalles de cómo murió el turista estadounidense en Ushuaia

Desde $700: los precios de los huevos y las roscas de Pascua en supermercados de Córdoba

Desde $700: los precios de los huevos y las roscas de Pascua en supermercados de Córdoba

Luis Azabal murió tras ser trasladado herido a un centro médico.

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron terribles detalles de cómo murió el turista estadounidense en Ushuaia
  • Proponen créditos de Anses: quiénes podrían acceder a préstamos de hasta 1,5 millones
  • Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador
  • El error que indignó a todos durante el último adiós a Marcelo Araujo en el cementerio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial