• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Las medidas que estudia la Senaf para el niño de 12 años que se llevó un colectivo de Ersa

El organismo recibió el oficio de la Justicia para intervenir en el caso. Inician un proceso de evaluación del entorno familiar.

11 de abril 2022, 20:26hs
El colectivo de Ersa estaba fuera de servicio cuando lo retiró el menor.
El colectivo de Ersa estaba fuera de servicio cuando lo retiró el menor.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Comenzó el proceso de evaluación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para definir la situación del niño de 12 años que retiró un colectivo de Ersa, recorrió 30 cuadras y chocó una serie de vehículos. El menor por el momento continúa con su familia.

El caso asombró a Córdoba en la tarde del domingo. El ómnibus de la línea 44 fue retirado en la esquina de Río Negro y Batalla de Cepeda, en barrio Quintas Santa Ana, donde estaba detenido fuera de servicio, con la llave puesta. El avance de la unidad terminó en Fructuoso Rivera y Maldonado, en Los Plátanos.

La Policía identificó al niño después del aviso de los vecinos que presenciaron el hecho. La Justicia resolvió que quede a disposición de la Senaf de la Provincia. El oficio de la Unidad Judicial se remitió esta mañana a ese organismo.

Georgina Tavella, titular de la Senaf, explicó a ElDoce.tv que están en el proceso de evaluación del entorno familiar del menor antes de tomar alguna medida.

+ MIRÁ MÁS: Murió en un choque y su familia quiere recuperar su anillo

La funcionaria detalló que el análisis permitirá resolver "si el niño puede seguir viviendo con sus progenitores, si tiene que ir a vivir con una familia extensa o comunitaria, si derivamos el caso al área municipal de niñez y adolescencia, o a lo mejor fue algo del momento, la familia lo puede contener y cerramos el caso".

Tavella expuso que con la reglamentación de la nueva ley penal juvenil los menores de 16 años que cometan un ilícito ya no pueden ir al Complejo Esperanza. La normativa además establece la intervención de la Senaf como organismo de protección. De ese modo explicó la actuación en el episodio del fin de semana.

La palabra del padre

“Un chofer le estaría enseñando y él lo protege por miedo”, declaró el padre del niño en diálogo exclusivo con Noticiero Doce. El hombre contó que se acostó a dormir la siesta cuando su hijo se escapó, algo que “sabe hacer varias veces”. “Siempre está conmigo y que yo sepa, no sabe manejar”, remarcó.

El papá del chico se defendió diciendo que jamás le explicó cómo se maneja un auto "por el temor de que los menores se creen rápido y furioso y matan gente en la calle”. “Gracias a Dios que mi hijo no atropelló a nadie porque podría haber sido fatal”, reflexionó.

Luego conocerse su testimonio en Noticiero Doce, desde la empresa de transporte urbano Ersa descartaron totalmente la versión del padre.

Video Placeholder

Leé también

El nene de 12 años manejó un colectivo de Ersa.

Exclusivo: la versión del padre del nene de 12 años que manejó el colectivo

Las cámaras capturaron al niño manejando el colectivo.

Tiene 12 años, manejó un colectivo de Ersa más de 30 cuadras y chocó varios autos

Lo más leído

1

Entraron a una casa y descubrieron autos robados en Córdoba, un “clonador” de llaves, máscaras y un arma

2

Tragedia y robo carroñero: chocaron contra un poste, se mataron y alguien se llevó la moto

3

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

4

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

transporte urbanoersatránsito

Más notas sobre Actualidad

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

El Doce en la previa de la Selección

El Doce en la previa de la Selección

Cómo estará el clima la próxima semana en Córdoba.

Córdoba tendrá un domingo frío: qué día de la próxima semana tendrá una máxima 26°

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Argentina le gana a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026
  • Argentina juega con un brazalete negro ante Suiza: el motivo del homenaje
  • El Doce en la marea albiceleste en Kansas City por los cuartos de final ante Suiza
  • El color de Argentina-Suiza en Kansas City

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial