El sábado 3 de octubre la Municipalidad de Córdoba interrumpió en un masivo evento que se estaba realizando en un salón de barrio Quebrada de Las Rosas luego de que El Doce alertara detalles de la organización. Allí había más de 100 personas y el lugar no estaba habilitado para tal fin.
En un momento donde los casos de coronavirus no paran de crecer y las autoridades insisten en respetar las medidas básicas para evitar contagios, la gran mayoría de los que participaban del encuentro ni siquiera utilizaban barbijo o mantenían el distanciamiento social.
+ MIRÁ MÁS: Cancelaron un evento de emprendedores en Córdoba
Por ello las autoridades decidieron clausurar de manera inmediata el lugar y desalojar a todos los presentes. Se trataba de un evento de “emprendedores digitales del mercado de divisas”.
Lo insólito es que los mismos organizadores realizaron un masivo evento un día antes en Carlos Paz que también fue desalojado y, pese a lo que ocurrió además en la Ciudad de Córdoba, el domingo igual se realizó en Villa María.
Multa millonaria
El viceintendente Daniel Passerini confirmó a El Show del Lagarto que se labraron las actuaciones correspondientes y la Justicia de Faltas hizo efectiva la multa al dueño del salón de fiestas.
La sanción “es muy importante, superior a 1.5 millones de pesos”, aseguró Passerini y agregó que están “atentos a las redes sociales” para buscar prevenir este tipo de eventos.
“La multa es muy importante, superior a 1.5 millones de pesos”
+ MIRÁ MÁS: Polémica por un evento con más de 70 personas en Carlos Paz
“Hay que entender que cumpleaños y fiestas no deben hacerse”, insistió el viceintendente en un mensaje hacia la población cordobesa.