Entre los hechos de inseguridad que hay que lamentar a diario en Córdoba y el país, éste no deja de sorprender. Un poco por casualidad y un poco por desesperación, una mujer se defendió de un ladrón armado golpeándolo con su termo.
A las 6.40 de este miércoles, cuando esperaba el colectivo en Barrio Liceo III para ir a su trabajo como personal de salud, fue abordada por el delincuente. "Me alejé porque estaba sola, el tipo sacó un arma y me apuntó", comenzó a relatar en El Show del Lagarto.
"Le di el celular y me dijo que le dé la billetera. Tuve que meter la mano en la cartera y enganché la tapita del termo, de los nervios no pensé y me defendí. Saqué el termo y le pegué en la zona izquierda de la cara, lo descoloqué, y le di una patada en la pierna. Casi se cae y se le cayó el arma", continuó.
+ MIRÁ MÁS: Es inocente, lo detuvieron y se contagió de COVID-19 en prisión
Luego, el delincuente levantó el arma y escapó ante los gritos y la atención que había generado en la zona. "En el forcejeo se le cayó el celular. El tipo me volvió a buscar, se quedó con sangre en el ojo porque le pegué", completó la mujer, que fue refugiada por una comerciante hasta que llegó la Policía.
Según su relato, el atacante fue detenido minutos después cerca de avenida Circunvalación. "Fue terrorífico", cerró, recomendando que nadie reaccione de esa manera ante un ladrón armado.
+ VIDEO: El relato de la víctima en El Show del Lagarto: