• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: murió una nena de 3 años que tenía coronavirus

Se encontraba internada en el Hospital de Niños y tenía patologías previas de alto riesgo. Fue sometida a un tratamiento de plasma, medida que se aplicó por primera vez en pediatría en la provincia.

08 de octubre 2020, 20:52hs
La nena llevaba más de una semana internada.
La nena llevaba más de una semana internada.

En la tarde del miércoles, una nena de 3 años, que había sido diagnosticada con coronavirus la semana pasada, murió en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. El deceso fue reportado este jueves en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia.

El subdirector del centro de salud, Marcelo Argüello, indicó a El Doce, que la pequeña tenía antecedentes de patologías previas de alto riesgo e intervenciones de traqueotomía. Ingresó con un cuadro febril a la institución el pasado 1° de octubre luego de estar internada en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús.

 + MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus: Córdoba superó los 2 mil contagios diarios

Las afecciones respiratorias empeoraron y evolucionó como una neumonía grave. Ante la situación crítica, recibió plasma de convaleciente como "medida rescate". A pesar del arduo trabajo de los profesionales, la nena falleció después de más de una semana de lucha.

Es la primerav ez que se realiza el tratamiento de plasma en pediatría en la provincia de Córdoba. Este procedimiento permitió recuperar al 94 por ciento de los pacientes que lo recibieron. Acá, los detalles para donar plasma.

Leé también

El funcionario volvió a resaltar el "momento delicado" que se vive en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: Cardozo advirtió que "las camas se van a terminar" si los cordobeses no colaboran

Preocupa la suba de ocupación de camas críticas en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: por ahora niegan fase 1 y seguirían las restricciones nocturnas

Lo más leído

1

Brutal femicidio: un hombre asesinó a su pareja a mazazos tras una discusión

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Estafas online: en Argentina hay víctimas del robo de datos con promociones truchas

4

Invierno cordobés: consejos clave para proteger tu auto del frío intenso

5

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en CórdobaHospital de Niñosmuerte

Más notas sobre Actualidad

Fabián Cedrón fue recapturado en Mendoza.

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

Pronóstico para este martes 1° de julio

Friazo pero estable: el pronóstico para Córdoba con la llegada de julio

Así amaneció el Camino de las Altas Cumbres este lunes.

Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romance secreto en Ahora Caigo: revelaron que una participante tuvo un affair con una estrella latina
  • Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera
  • Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex
  • Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial