En la tarde del miércoles, una nena de 3 años, que había sido diagnosticada con coronavirus la semana pasada, murió en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. El deceso fue reportado este jueves en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia.
El subdirector del centro de salud, Marcelo Argüello, indicó a El Doce, que la pequeña tenía antecedentes de patologías previas de alto riesgo e intervenciones de traqueotomía. Ingresó con un cuadro febril a la institución el pasado 1° de octubre luego de estar internada en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús.
+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus: Córdoba superó los 2 mil contagios diarios
Las afecciones respiratorias empeoraron y evolucionó como una neumonía grave. Ante la situación crítica, recibió plasma de convaleciente como "medida rescate". A pesar del arduo trabajo de los profesionales, la nena falleció después de más de una semana de lucha.
Es la primerav ez que se realiza el tratamiento de plasma en pediatría en la provincia de Córdoba. Este procedimiento permitió recuperar al 94 por ciento de los pacientes que lo recibieron. Acá, los detalles para donar plasma.