• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Córdoba: murió una niña de 2 años y tenía coronavirus

La pequeña fue víctima de una complicada situación familiar y padecía parálisis cerebral. No falleció a causa del COVID-19.

29 de septiembre 2020, 10:02hs
La beba ya estaba muy grave cuando fue derivada al Hospital de Niños.
La beba ya estaba muy grave cuando fue derivada al Hospital de Niños.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una beba de 2 años víctima de un complicado contexto familiar falleció en las últimas horas en el Hospital de Niños. El diagnóstico final indicó que también tenía coronavirus, pero autoridades del centro de salud le confirmaron a El Doce que la causa del fallecimiento no fue el COVID-19.

La pequeña estaba a cuidado de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) ya que sus padres no estaban presentes desde hace largo tiempo. Al momento de nacer tuvo graves complicaciones que la dejaron con una enfermedad neurológica y parálisis cerebral.

+ MIRÁ MÁS: Misa y brote de coronavirus en Justiniano Posse: imputaron al cura

La niña estaba internada en un sanatorio privado y el pasado viernes sufrió una descompensación, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital de Niños. Allí no pudieron salvarla y ya durante el fin de semana la diagnosticaron con muerte cerebral.

Córdoba: murió una niña de 2 años y tenía coronavirus
Córdoba: murió una niña de 2 años y tenía coronavirus

Aún no saben cómo contrajo coronavirus debido a que en sus últimos momentos de vida estuvo en contacto con personal de la SeNAF y distintos profesionales de la salud que intentaron salvarla.

De todas maneras, desde el Hospital de Niños hicieron especial hincapié en destacar que la nena estaba en un estado gravísimo y no falleció por el COVID-19.

Leé también

Córdoba: murió un bebé en el Hospital Infantil y tenía coronavirus

Córdoba: murió un bebé en el Hospital Infantil y tenía coronavirus

Ya son tres los casos de COVID-19 ligados a Leones y Marcos Juárez: dos enfermeros y un bebé.

Coronavirus en Córdoba: un enfermero y su bebé recién nacido dieron positivo

Con las nuevas camas críticas, bajó el porcentaje de ocupación en la provincia.

Coronavirus en Córdoba: leve descenso de casos y muertes diarias

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

4

Desarticularon 7 búnkers de droga en Córdoba: dos detenidos y más de 300 dosis secuestradas

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

coronavirusBebaHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

Los detenidos fueron atrapados en plena ruta.

9 detenidos y 2 proveedores de cocaína atrapados en la ruta: cómo operaba una banda de narcomenudeo en Córdoba

La mujer fue atacada por el perro de una vecina.

Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un dogo: el horror que vio el hombre que la encontró

Los trámites y atenciones podrán hacerse en distintos barrios de Córdoba.

DNI, odontología y Defensa del Consumidor: dónde y cuándo se pueden gestionar trámites y servicios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • More Rial se habría puesto de novio mientras cumple prisión domiciliaria: la foto que desató polémica
  • 9 detenidos y 2 proveedores de cocaína atrapados en la ruta: cómo operaba una banda de narcomenudeo en Córdoba
  • Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un dogo: el horror que vio el hombre que la encontró
  • Dos detenidos por robarle aros de oro a un cadáver en medio del desastre en Nepal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial