Una beba de 2 años víctima de un complicado contexto familiar falleció en las últimas horas en el Hospital de Niños. El diagnóstico final indicó que también tenía coronavirus, pero autoridades del centro de salud le confirmaron a El Doce que la causa del fallecimiento no fue el COVID-19.
La pequeña estaba a cuidado de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) ya que sus padres no estaban presentes desde hace largo tiempo. Al momento de nacer tuvo graves complicaciones que la dejaron con una enfermedad neurológica y parálisis cerebral.
+ MIRÁ MÁS: Misa y brote de coronavirus en Justiniano Posse: imputaron al cura
La niña estaba internada en un sanatorio privado y el pasado viernes sufrió una descompensación, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital de Niños. Allí no pudieron salvarla y ya durante el fin de semana la diagnosticaron con muerte cerebral.
Aún no saben cómo contrajo coronavirus debido a que en sus últimos momentos de vida estuvo en contacto con personal de la SeNAF y distintos profesionales de la salud que intentaron salvarla.
De todas maneras, desde el Hospital de Niños hicieron especial hincapié en destacar que la nena estaba en un estado gravísimo y no falleció por el COVID-19.