Este martes se confirmó la primera muerte por una variante de coronavirus en Córdoba y sería la primera en Argentina, ya que hasta este día ningún reporte había informado muertes por otra variante. Se trata de un adulto mayor que estaba infectado con la cepa del Reino Unido, conocida científicamente como variante B.1.1.7.
La noticia fue confirmada a ElDoce.tv por el Ministerio de Salud provincial. El hombre de 59 años se encontraba internado en un centro de salud privado de la zona norte de la Capital y falleció en la madrugada de este martes. Según informó Laura López, responsable del Área de Epidemiología de la cartera, el paciente tenía antecedentes patológicos.
"Si bien es la primera vez que registramos la muerte de una persona con una cepa diferente, no podemos adjudicarle a esa cepa la causa del deceso", dijo la doctora a Telenoche.
+ VIDEO: la palabra de Laura López confirmando el fallecimiento:
Según pudo averiguar este medio, el paciente había viajado a México junto a su esposa, quien también se contagió de la variante británica y estuvo internada en el Hospital Rawson, aunque no sufrió complicaciones de salud.
+ MIRÁ MÁS: Turismo en Semana Santa: la decisión del Gobierno y la amenaza de la segunda ola
Por el momento se han notificado un total de 15 personas contagiadas de variantes del Covid-19 en Córdoba (nueve de la cepa de Manaos y seis de la británica) y crece la preocupación de las autoridades por el considerable aumento de este tipo de casos en toda la región.