• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: nació una beba cuya madre se encuentra en terapia intensiva por coronavirus

Los médicos le realizaron una cesárea y la recién nacida está bien. La mujer es de Río Tercero y su estado es crítico.

13 de abril 2021, 17:40hs
El padre de la nena contó que su pareja "está entubada y grave".
El padre de la nena contó que su pareja "está entubada y grave".
Seguinos en Google

Una mujer oriunda de Río Tercero fue madre este lunes, en plena lucha contra el coronavirus. La enfermedad hizo que Verónica, de 36 años, fuera trasladada de urgencia a la ciudad de Córdoba y ahora se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Florencio Díaz.

Estaba cursando un embarazo de 32 semanas y, en medio de las complicaciones por su cuadro de Covid-19, los profesionales le realizaron una cesárea para que naciera su beba, Camila, quien está en buen estado de salud y con estricto seguimiento médico, según informó FM Sol.

"Verónica está entubada, grave y tiene uno de los dos pulmones muy complicados. Ahora está con respirador artificial y tenemos que esperar la evolución. Presenta neumonía bilateral y la atacó fuertemente el Covid", explicó el padre de la criatura, en diálogo con el programa Desayuno con Noticias del medio anteriormente citado.

+ MIRÁ MÁS: La UEPC informó la muerte de un docente e insiste con la suspensión de clases presenciales

Sobre la salud de la pequeña, Alexis afirmó: "Cami respira solita, la tienen aislada y le hicieron el hisopado para ver si tenía Covid pero no me dieron el resultado; lo importante es que está bien y no tiene complicaciones".

Por otro lado, el hombre aseguró que su pareja "no tenía patologías previas" y que decidió hacerse el hisopado "porque le dolían los ojos". Luego agregó: "Al principio estaba bien. A los pocos días comenzó a respirar un poco más agitado, tos seca y le faltaba el aire; se comunicó con su obstetra y luego fuimos a la Clínica donde la médica la mandó a casa con un disparo, pero después todo agravó y evolucionó fuertemente”.

"No es una situación fácil, el pronóstico es grave y esperemos que pueda responder a la medicación que le pusieron; si yo la hubiese dejado en mi casa dos días más se muere", cerró Alexis, feliz por el nacimiento de su hija pero preocupado por la salud de su pareja. 

Leé también

La curva de casos de coronavirus sigue en suba en Argentina.

Récord de contagios de coronavirus en Argentina: hubo más de 27 mil nuevos casos

Emma podrá recibir el medicamento para tratar su enfermedad.

Récord solidario: Santiago Maratea anunció que juntaron los 2 millones de dólares para Emma

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

BebaRío TerceroCesáreacoronavirusterapia intensiva

Más notas sobre Actualidad

La Provincia extendió el plazo de inscripción al CBA Me Capacita.

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”
  • Messi en la Fórmula 1: el épico ingreso con su familia y el abrazo con Colapinto
  • Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba
  • Juana Viale contó cómo sigue la salud de Mirtha Legrand tras reemplazarla en su programa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial