Una mujer oriunda de Río Tercero fue madre este lunes, en plena lucha contra el coronavirus. La enfermedad hizo que Verónica, de 36 años, fuera trasladada de urgencia a la ciudad de Córdoba y ahora se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Florencio Díaz.
Estaba cursando un embarazo de 32 semanas y, en medio de las complicaciones por su cuadro de Covid-19, los profesionales le realizaron una cesárea para que naciera su beba, Camila, quien está en buen estado de salud y con estricto seguimiento médico, según informó FM Sol.
"Verónica está entubada, grave y tiene uno de los dos pulmones muy complicados. Ahora está con respirador artificial y tenemos que esperar la evolución. Presenta neumonía bilateral y la atacó fuertemente el Covid", explicó el padre de la criatura, en diálogo con el programa Desayuno con Noticias del medio anteriormente citado.
+ MIRÁ MÁS: La UEPC informó la muerte de un docente e insiste con la suspensión de clases presenciales
Sobre la salud de la pequeña, Alexis afirmó: "Cami respira solita, la tienen aislada y le hicieron el hisopado para ver si tenía Covid pero no me dieron el resultado; lo importante es que está bien y no tiene complicaciones".
Por otro lado, el hombre aseguró que su pareja "no tenía patologías previas" y que decidió hacerse el hisopado "porque le dolían los ojos". Luego agregó: "Al principio estaba bien. A los pocos días comenzó a respirar un poco más agitado, tos seca y le faltaba el aire; se comunicó con su obstetra y luego fuimos a la Clínica donde la médica la mandó a casa con un disparo, pero después todo agravó y evolucionó fuertemente”.
"No es una situación fácil, el pronóstico es grave y esperemos que pueda responder a la medicación que le pusieron; si yo la hubiese dejado en mi casa dos días más se muere", cerró Alexis, feliz por el nacimiento de su hija pero preocupado por la salud de su pareja.