• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba: un niño metió la mano y el secarropas le arrancó el brazo

Tiene apenas 2 años. La familia llevó el miembro en una heladera con hielo, pero el reimplante falló y debieron volver a amputarlo.

19 de noviembre 2020, 12:45hs
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Seguinos en Google

Un gravísimo accidente doméstico terminó con un niño de 2 años amputado. El lamentable episodio sucedió en la localidad de Saldán.

En circunstancias que aún no están claras, el pequeño se acercó demasiado al secarropas de su casa y el electrodoméstico lo enganchó de manera tal que le amputó el brazo por encima de la altura del codo.

La familia reaccionó de manera urgente y tomó la decisión de meter el miembro en una heladera con hielo para así dirigirse hacia el Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Un perro atacó a un nene que se acercó a acariciarlo

Allí un equipo multidisciplinario de expertos estuvo más de siete horas realizándole una cirugía al niño para lograr el reimplante del brazo. Le colocaron un injerto y parecía que el resultado iba a ser exitoso, pero en las primeras horas de este jueves el cuerpo del nene comenzó a rechazar el implante y tuvieron que volver a amputárselo.

+ VIDEO: El parte médico del niño amputado:

Video Placeholder

El accidente fue de tanta gravedad que, además de perder el brazo completo, el nene continúa en terapia intensiva y está en coma farmacológico con respiración mecánica. Los médicos ahora deben estar atentos a que no se genere un foco infeccioso que ponga en riesgo su vida, ya que la amputación que le hizo el secarropas fue “traumática” y arrancó el brazo con suma desprolijidad, dejando superficies desparejas y tejido muerto.

¿Qué hacer en caso de amputaciones?

Un cirujano del Hospital de Niños habló con El Show del Lagarto y destacó lo realizado por la familia. De hecho indicó que, en casos similares en los que una persona sufre una amputación, es vital llevar de manera inmediata el miembro (ya sea un dedo, brazo o pierna) en un recipiente frío.

Córdoba: un niño metió la mano y el secarropas le arrancó el brazo
Córdoba: un niño metió la mano y el secarropas le arrancó el brazo

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a una maestra cordobesa que corrompió a niños de un jardín

De esa manera, los médicos pueden llegar a tener la chance de lograr un reimplante exitoso y que la víctima no pierda una parte de su cuerpo.

Leé también

Demolieron casas precarias y cortaron conexiones ilegales a servicios públicos.

Desalojaron un terreno usurpado en Córdoba: liberaron a la legisladora

Por el caso intervino de oficio la Fiscalía de Primer Turno de la localidad de Alta Gracia. (Foto ilustrativa)

Un fiscal investiga la muerte de un bebé de dos meses en Alta Gracia

Lo más leído

1

Se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol: es el tercer caso en cuatro días en Córdoba

2

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

3

“Maté a mi hermana”: le confesó el crimen a un compañero de trabajo que lo obligó a entregarse

4

Revelaron el resultado de la autopsia de la joven que murió haciendo buceo en Puerto Madryn

5

Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

brazosecarropasniñoSaldánHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

Un hombre armado tomó de rehén a su hija. (Gentileza Puntal)

Rompió la perimetral, tomó de rehén a su hija y casi le pega un balazo en la cabeza a su ex

El Boleto Educativo Cordobés será utilizado con la tarjeta Micronauta.

Desde cuándo queda habilitado el Boleto Educativo en Córdoba

Las plantas de marihuana estaban en una casa de Falda del Carmen.

Fueron a allanar por robo y encontraron una mega jardín de marihuana: más de 80 plantas, insumos y recipientes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rompió la perimetral, tomó de rehén a su hija y casi le pega un balazo en la cabeza a su ex
  • Desde cuándo queda habilitado el Boleto Educativo en Córdoba
  • Prohibieron salir del país al Chiqui Tapia y a Toviggino y los citaron a indagatoria
  • Fueron a allanar por robo y encontraron una mega jardín de marihuana: más de 80 plantas, insumos y recipientes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial