• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: un niño metió la mano y el secarropas le arrancó el brazo

Tiene apenas 2 años. La familia llevó el miembro en una heladera con hielo, pero el reimplante falló y debieron volver a amputarlo.

19 de noviembre 2020, 12:45hs
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Seguinos en Google

Un gravísimo accidente doméstico terminó con un niño de 2 años amputado. El lamentable episodio sucedió en la localidad de Saldán.

En circunstancias que aún no están claras, el pequeño se acercó demasiado al secarropas de su casa y el electrodoméstico lo enganchó de manera tal que le amputó el brazo por encima de la altura del codo.

La familia reaccionó de manera urgente y tomó la decisión de meter el miembro en una heladera con hielo para así dirigirse hacia el Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Un perro atacó a un nene que se acercó a acariciarlo

Allí un equipo multidisciplinario de expertos estuvo más de siete horas realizándole una cirugía al niño para lograr el reimplante del brazo. Le colocaron un injerto y parecía que el resultado iba a ser exitoso, pero en las primeras horas de este jueves el cuerpo del nene comenzó a rechazar el implante y tuvieron que volver a amputárselo.

+ VIDEO: El parte médico del niño amputado:

Video Placeholder

El accidente fue de tanta gravedad que, además de perder el brazo completo, el nene continúa en terapia intensiva y está en coma farmacológico con respiración mecánica. Los médicos ahora deben estar atentos a que no se genere un foco infeccioso que ponga en riesgo su vida, ya que la amputación que le hizo el secarropas fue “traumática” y arrancó el brazo con suma desprolijidad, dejando superficies desparejas y tejido muerto.

¿Qué hacer en caso de amputaciones?

Un cirujano del Hospital de Niños habló con El Show del Lagarto y destacó lo realizado por la familia. De hecho indicó que, en casos similares en los que una persona sufre una amputación, es vital llevar de manera inmediata el miembro (ya sea un dedo, brazo o pierna) en un recipiente frío.

Córdoba: un niño metió la mano y el secarropas le arrancó el brazo
Córdoba: un niño metió la mano y el secarropas le arrancó el brazo

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a una maestra cordobesa que corrompió a niños de un jardín

De esa manera, los médicos pueden llegar a tener la chance de lograr un reimplante exitoso y que la víctima no pierda una parte de su cuerpo.

Leé también

Demolieron casas precarias y cortaron conexiones ilegales a servicios públicos.

Desalojaron un terreno usurpado en Córdoba: liberaron a la legisladora

Por el caso intervino de oficio la Fiscalía de Primer Turno de la localidad de Alta Gracia. (Foto ilustrativa)

Un fiscal investiga la muerte de un bebé de dos meses en Alta Gracia

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

brazosecarropasniñoSaldánHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

Juliana Companys, fiscal de instrucción de Villa María, en Distrito Federal.

La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”

Choque en Rosario.

Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta

Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”
  • Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta
  • Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos
  • Belgrano-Unión en Alberdi por cuartos del Apertura: TV, árbitro y cómo está el historial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial