• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: un niño metió la mano y el secarropas le arrancó el brazo

Tiene apenas 2 años. La familia llevó el miembro en una heladera con hielo, pero el reimplante falló y debieron volver a amputarlo.

19 de noviembre 2020, 12:45hs
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Seguinos en Google

Un gravísimo accidente doméstico terminó con un niño de 2 años amputado. El lamentable episodio sucedió en la localidad de Saldán.

En circunstancias que aún no están claras, el pequeño se acercó demasiado al secarropas de su casa y el electrodoméstico lo enganchó de manera tal que le amputó el brazo por encima de la altura del codo.

La familia reaccionó de manera urgente y tomó la decisión de meter el miembro en una heladera con hielo para así dirigirse hacia el Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Un perro atacó a un nene que se acercó a acariciarlo

Allí un equipo multidisciplinario de expertos estuvo más de siete horas realizándole una cirugía al niño para lograr el reimplante del brazo. Le colocaron un injerto y parecía que el resultado iba a ser exitoso, pero en las primeras horas de este jueves el cuerpo del nene comenzó a rechazar el implante y tuvieron que volver a amputárselo.

+ VIDEO: El parte médico del niño amputado:

Video Placeholder

El accidente fue de tanta gravedad que, además de perder el brazo completo, el nene continúa en terapia intensiva y está en coma farmacológico con respiración mecánica. Los médicos ahora deben estar atentos a que no se genere un foco infeccioso que ponga en riesgo su vida, ya que la amputación que le hizo el secarropas fue “traumática” y arrancó el brazo con suma desprolijidad, dejando superficies desparejas y tejido muerto.

¿Qué hacer en caso de amputaciones?

Un cirujano del Hospital de Niños habló con El Show del Lagarto y destacó lo realizado por la familia. De hecho indicó que, en casos similares en los que una persona sufre una amputación, es vital llevar de manera inmediata el miembro (ya sea un dedo, brazo o pierna) en un recipiente frío.

Córdoba: un niño metió la mano y el secarropas le arrancó el brazo
Córdoba: un niño metió la mano y el secarropas le arrancó el brazo

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a una maestra cordobesa que corrompió a niños de un jardín

De esa manera, los médicos pueden llegar a tener la chance de lograr un reimplante exitoso y que la víctima no pierda una parte de su cuerpo.

Leé también

Demolieron casas precarias y cortaron conexiones ilegales a servicios públicos.

Desalojaron un terreno usurpado en Córdoba: liberaron a la legisladora

Por el caso intervino de oficio la Fiscalía de Primer Turno de la localidad de Alta Gracia. (Foto ilustrativa)

Un fiscal investiga la muerte de un bebé de dos meses en Alta Gracia

Lo más leído

1

Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

brazosecarropasniñoSaldánHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

Los ladrones forzaron la reja y asaltaron a una familia de barrio Nuevo Poeta Lugones.

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

La decisión judicial sienta un precedente clave sobre la responsabilidad civil por daños al honor en el entorno digital.

Le dijo “chizito” y “cornudo” a su ex por Facebook y deberá pagarle una millonaria demanda

Los operativos se realizaron en tres localidades del noreste provincial.

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron las actividades de una categoría de inferiores de Rosario Central por una denuncia de abuso
  • Carlos Rottemberg reveló el último regalo de Brandoni y cuándo se dio cuenta de que podía morir
  • Salió una hora a la esquina de su casa y al volver los ladrones estaban robando todo: el desesperante video
  • Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial