Una denuncia telefónica originó la investigación por trata de personas en dos domicilios de la ciudad de Córdoba. En el operativo fueron rescatadas ocho mujeres que eran víctimas de explotación sexual, según indicó Gendarmería Nacional.
Dos sospechosas fueron imputadas en el marco de la causa iniciada en el Juzgado Federal Nº 1. El comunicado oficial señaló que las acusadas "se encargaban de la administración de los establecimientos donde se llevaban a cabo las actividades ilícitas".
+ MIRÁ MÁS: Denunció que la violaron y la tiraron en la Circunvalación: tres detenidos
En los allanamientos secuestraron teléfonos celulares, poco más de 88 mil pesos, posnet y documentación de interés para la investigación. El operativo estuvo a cargo del equipo Anti Trata de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos.
Por otro lado, fuentes vinculadas con la investigación le explicaron a ElDoce.tv que las mujeres eran sometidas a "malos tratos constantes, aplicándoles multas y suspensiones" por incumplir "con las contratistas".
La fuerza de seguridad federal descubrió que las víctimas "se encontraban en estado de vulnerabilidad y en situación de trata con fines de explotación sexual". Un llamado a la línea telefónica 145 alertó sobre la situación que motivó la acción judicial.
"Las mujeres rescatadas fueron trasladadas a sus domicilios particulares y posterior asistencia y contención por personal idóneo", agregaron las fuentes consultadas.