Un joven fue atacado a patadas por tres hombres que lo acusaron de golpear al perro que paseaban por la avenida principal de San Francisco. Presuntamente, el can de raza chow chow previamente había querido morder a los perros del agredido y por eso el joven habría reaccionado con una patada al animal.
Javier Ferreyra, de 19 años, sufrió una fractura en su tabique nasal a causa de los golpes de tres hombres de 47, 24 y 20 años. El joven terminó internado en una clínica local y los dueños del perro de raza chow chow fueron detenidos por la Policía.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia confirmó qué pasará con las clases el 21 de septiembre
Ferreyra declaró a los medios locales que él no pateó al perro. De eso lo acusaron sus dueños y lo agredieron en patota en la intersección de 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, pleno centro de la localidad cordobesa.
¿Qué pasó?
Cuatro hombres y una mujer estaban sentados en la mesa de un local y su perro chow chow estaba suelto a pocos metros de ellos. En ese momento pasó una pareja a pie con sus dos perros golden con correa.
+ MIRÁ MÁS: Robo al periodista Daniel Alassia: cayó la empleada doméstica y su novio de “Mercado Libre”
Según los testigos, la pelea comenzó cuando el chow chow intentó atacar a los perros de la pareja: el joven habría repelido al animal con una patada. Los que estaban sentados reaccionaron con insultos y luego hubo agresiones físicas. Por la golpiza, Ferreyra cayó al piso y se fracturó el tabique.
“El perro encaró a mi cachorro y yo le dije ‘salí’, en ningún momento le pegué ni le hice nada. Ahí la familia me empezó a gritar y empezó una discusión; cuando me estaba yendo miré para atrás y vinieron a encararme el padre y los dos hijos”, relató Ferreyra ante la consulta de El Periódico.