Los incendios forestales no cesaron y se fueron extendiendo a lo largo y ancho de la provincia durante el mes. El fuego dejó consecuencias irreversibles tanto en el área serrana como a familias de la zona, que perdieron hogares y pertenencias.
Una semana después de que la casa (que construyó durante once años junto a su marido) quedara totalmente hecha ceniza, Yolanda, la dueña, expresó a Noticiero Doce: "Veo esto y cada vez me pone peor. Estamos desolados. Mi esposo estuvo acá el día del incendio y no le hizo bien, es hipertenso y cardíaco y tuvo que volver a Buenos Aires para hacerse estudios”.
+ VIDEO: Un drone de El Doce registró el día después de los incendios en Yacanto
La propietaria lamentó la pérdida del hogar que tenían para vivir, luego de que se jubilaron en Buenos Aires y eligieron Villa Yacanto como destino de descanso. “Hace desde el lunes que no duermo, estoy agradeciendo a la gente de acá que nos ayudó un montón", dijo.
Yolanda se encuentra sin lugar para dormir, por lo cual, vecinos de la zona le prestaron una cabaña en un complejo, pero en octubre hay un fin de semana largo y están alquiladas. Otros se acercaron con bolsas y comida para colaborar.
+ MIRÁ MÁS: Video: impresionante avance del fuego en Potrero de Garay
“Está todo quemado, no sirve nada. Los vidrios implosionaron ni la estructura de la casa sirve. Este es mi lugar en el mundo y lo va a seguir siendo, no lo voy a abandonar”, indicó la víctima de los incendios y comunicó estar esperando la promesa de ayuda que el gobernador Schiaretti le hizo a las familias afectadas.
“Quiero pedirle a toda la comunidad, Córdoba y Argentina, que hagamos fuerza por esto. ¿Dónde van todos nuestros impuestos?”, remarcó Yolanda.
Debido al fuego voraz, más de 15 viviendas fueron dañadas parcialmente y 4 en su totalidad. Otros vecinos sufrieron la pérdida de vehículos y parte del terreno. En lo que va del año, los incendios que se dieron en toda la provincia registran más de 4.500 hectáreas quemadas.
Para colaborar:
Celular: 1131028716 Luis, damnificado.