• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Perpetua para el femicida que mató a su pareja con un caño: le destrozó el cráneo con el hierro

Ramón Tissera asesinó a Ana Susana Luque tras una discusión. El hecho ocurrió en un departamento en barrio Villa Belgrano.

09 de diciembre 2021, 10:46hs
A dos años del femicidio, Ramón Tissera fue condenado por asesinar a Ana Susana Luque.
A dos años del femicidio, Ramón Tissera fue condenado por asesinar a Ana Susana Luque.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara Sexta del Crimen de Córdoba condenó a Ramón Tissera (76) a prisión perpetua por asesinar a su esposa Ana Susana Luque (68) en octubre del 2019 en barrio Villa Belgrano. En medio de una discusión, tomó un caño de construcción y la golpeó hasta dejarla inconsciente.

El femicida llegó en condición de detenido –hacía dos años estaba tras las rejas- al juicio acotado con jurado popular. Fue acusado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género. 

El día del crimen

Estaban discutiendo. Tissera elevó el tono y le reprochaba a Luque no apoyarlo en la decisión que iba a tomar. Incluso llegó a amenazarla: “Vos tenés que apoyarme en lo que yo decida, sino vas a ver lo que te va a pasar”.

El hombre quería cobrarle el alquiler a su hija por ocupar la propiedad que tenían en el fondo de su casa, ubicada sobre Tupac Yupanqui al 5.900. De lo contrario, iba a desalojarla. En medio de la pelea, el hombre agarró un hierro y le pegó tres veces en la cabeza. 

 + MIRÁ MÁS: Lo detuvieron por manejar un auto robado y descubrieron que era buscado por intento de asesinato

La mujer cayó al suelo inconsciente. Fue trasladada de urgencia a la clínica Sucre. Allí fue sometida a una cirugía, pero era demasiado tarde. Nunca despertó. Su esposo le destruyó el cráneo. 

Según había expresado el gerente médico del centro de salud a El Doce, Ana Susana ingresó con lesiones cerebrales graves con exposición de masa encefálica, fracturas y hemorragias.

La investigación

El fiscal de Violencia Familiar y de Género del 3º Turno, Cristian Griffi, a cargo de la causa, había asegurado –por denuncias recabadas- que desde hacía tiempo existía maltrato y la víctima era cosificada constantemente, según publicó La Voz. “Era un verdadero déspota. Sometía a su mujer y a la familia a un sistema patriarcal y era extremadamente violento”, expresó Griffi.

Tras el juicio, la defensa de Ramón Tissera podría solicitar la prisión domiciliaria luego de que el acusado manifestara sus problemas de salud. 

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Hotel 4 de la Unidad Turística de Embalse.

Murió un hombre en el incendio de un hotel de la Unidad Turística de Embalse

El jueves el corte de ruta será total y el viernes habrá desvíos por la banquina.

Altas Cumbres: jueves con corte total en la ruta E-34 por una obra vial

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

3

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

4

Dejaron una caja sospechosa en un banco, llegó Explosivos y encontraron algo insólito: el video

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

femicidio

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue condenado en un juicio abreviado en Villa María.

Abusó, tenía condicional y volvieron a condenarlo por violador: ocho años para el “Profeta” en Córdoba

Andrés Bosch murió en la tragedia aérea de San Juan.

Tragedia del helicóptero: la mamá del bombero cordobés reveló su conmovedora última voluntad

El pedido alcanza a cualquier familia de Argentina.

Buscan familias para adoptar a tres hermanitos cordobeses de 5, 4 y 3 años: cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres recibe a Vélez en busca de su primer triunfo en el Clausura: formaciones y la clave para estacionar en el Kempes
  • Abusó, tenía condicional y volvieron a condenarlo por violador: ocho años para el “Profeta” en Córdoba
  • Impacto mundial: la UEFA se le plantó a la FIFA y dejará de participar en sus competiciones
  • Tragedia del helicóptero: la mamá del bombero cordobés reveló su conmovedora última voluntad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial