• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Perpetua para el femicida que mató a su pareja con un caño: le destrozó el cráneo con el hierro

Ramón Tissera asesinó a Ana Susana Luque tras una discusión. El hecho ocurrió en un departamento en barrio Villa Belgrano.

09 de diciembre 2021, 10:46hs
A dos años del femicidio, Ramón Tissera fue condenado por asesinar a Ana Susana Luque.
A dos años del femicidio, Ramón Tissera fue condenado por asesinar a Ana Susana Luque.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara Sexta del Crimen de Córdoba condenó a Ramón Tissera (76) a prisión perpetua por asesinar a su esposa Ana Susana Luque (68) en octubre del 2019 en barrio Villa Belgrano. En medio de una discusión, tomó un caño de construcción y la golpeó hasta dejarla inconsciente.

El femicida llegó en condición de detenido –hacía dos años estaba tras las rejas- al juicio acotado con jurado popular. Fue acusado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género. 

El día del crimen

Estaban discutiendo. Tissera elevó el tono y le reprochaba a Luque no apoyarlo en la decisión que iba a tomar. Incluso llegó a amenazarla: “Vos tenés que apoyarme en lo que yo decida, sino vas a ver lo que te va a pasar”.

El hombre quería cobrarle el alquiler a su hija por ocupar la propiedad que tenían en el fondo de su casa, ubicada sobre Tupac Yupanqui al 5.900. De lo contrario, iba a desalojarla. En medio de la pelea, el hombre agarró un hierro y le pegó tres veces en la cabeza. 

 + MIRÁ MÁS: Lo detuvieron por manejar un auto robado y descubrieron que era buscado por intento de asesinato

La mujer cayó al suelo inconsciente. Fue trasladada de urgencia a la clínica Sucre. Allí fue sometida a una cirugía, pero era demasiado tarde. Nunca despertó. Su esposo le destruyó el cráneo. 

Según había expresado el gerente médico del centro de salud a El Doce, Ana Susana ingresó con lesiones cerebrales graves con exposición de masa encefálica, fracturas y hemorragias.

La investigación

El fiscal de Violencia Familiar y de Género del 3º Turno, Cristian Griffi, a cargo de la causa, había asegurado –por denuncias recabadas- que desde hacía tiempo existía maltrato y la víctima era cosificada constantemente, según publicó La Voz. “Era un verdadero déspota. Sometía a su mujer y a la familia a un sistema patriarcal y era extremadamente violento”, expresó Griffi.

Tras el juicio, la defensa de Ramón Tissera podría solicitar la prisión domiciliaria luego de que el acusado manifestara sus problemas de salud. 

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Hotel 4 de la Unidad Turística de Embalse.

Murió un hombre en el incendio de un hotel de la Unidad Turística de Embalse

El jueves el corte de ruta será total y el viernes habrá desvíos por la banquina.

Altas Cumbres: jueves con corte total en la ruta E-34 por una obra vial

Lo más leído

1

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

2

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

3

Cuánto cuesta arreglar un auto dañado por granizo en Córdoba y qué hacer con el seguro

4

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

5

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

Temas de la nota

femicidio

Más notas sobre Actualidad

Incendio con evacuados en Córdoba.

Incendio en un edificio de barrio Observatorio: evacuaron a seis personas y trasladaron a una por intoxicación

El operativo se llevó a cabo en la cárcel de Bouwer.

Requisaron una botella de gaseosa en una cárcel de Córdoba y quedaron estupefactos al ver qué había adentro

La Municipalidad estableció un esquema especial que incluye la recolección de residuos, el estacionamiento, la ITV y los cementerios durante el asueto administrativo. Foto: ElDoce.tv.

Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Incendio en un edificio de barrio Observatorio: evacuaron a seis personas y trasladaron a una por intoxicación
  • Requisaron una botella de gaseosa en una cárcel de Córdoba y quedaron estupefactos al ver qué había adentro
  • El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas
  • Belgrano convoca a un “Banderazo Gigante” con los jugadores en Alberdi antes del clásico con Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial